la imprenta Espacio Disponible

‘Ofensiva asesina’ contra gremio en México

By on mayo 25, 2017

 

Por Redacción. ]

 

24 de Mayo de 2017.- Más de 30 medios de comunicación, nacionales e internacionales, firmaron un desplegado en el que demandan al Estado mexicano, garantizar el derecho a la información y la seguridad de los periodistas en el ejercicio diario de su oficio.

En el texto difundido en distintas plataformas web y medios impresos, se indica que la manifestación de las ideas no debe ser objeto de ninguna inquisición, como un principio irrenunciable de la libertad de expresión y el ejercicio periodístico en el país.

Los medios denunciaron la ‘ofensiva asesina’ que han sufrido los periodistas mexicanos en el ejercicio de investigar y difundir las actividades del crimen organizado y el narcotráfico.

“Hoy en la impunidad, la corrupción y, en especial, el crimen organizado, han puesto en riesgo una labor fundamental para la sociedad”, se lee en el deplegado.

Las movilizaciones de periodistas en distintos estados del país han sido constantes este año en el que han asesinado a seis periodistas, el caso más reciente, Javier Valdez.

Los medios firmantes anunciaron que en breve se dará a conocer “una serie de foros en los que se acordarán las medidas para enfrentar las amenazas y ataques a la labor periodística”.

El desplegado reúne a El Universal, Reforma, Animal Político, Ríodoce, La Jornada, Político, MVS, El Financiero, El País, EFE, entre otros.

 

You must be logged in to post a comment Login