la imprenta Espacio Disponible

Mujer, principal activo de los programas sociales: Gerónimo Color

By on mayo 15, 2017

 

Indaparapeo Mich. a 10 de Mayo de 2017.- Las mujeres son el principal activo de los programas sociales. El presidente Enrique Peña Nieto consciente de ello pasará a la historia por haber reconocido y planteado una Estrategia de Inclusión Social dirigida para las jefas de familia, fueron las palabras del delegado de la Sedesol Gerónimo Color Gasca durante la celebración del Día de las Madres.

En el marco de la celebración del Día de las Madres, el programa de Inclusión Social Prospera, festejó a las beneficiarias en el municipio de Indaparapeo, en donde la delegada Sara Concepción Rodríguez Aburto, precisó que el programa se trasformó para incluir aspectos fundamentales como la educación, salud y alimentación.

El presidente municipal de Indaparapeo Alejandro Gaméz Vega, reconoció el trabajo del presidente de la República Enrique Peña Nieto y del secretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda Nava, ya que se ha duplicado el padrón de beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores y se ha instalado un Comedor Comunitario.

Durante el festejo del día de las madres en la tenencia San Lucas Pio, el alcalde celebró la disposición del delegado federal, ya que en la tenencia el año pasado se dio la apertura de una lechería Liconsa y ahora se abre el Comedor, así como la pavimentación de una de las principales vialidades de esta comunidad.

En su oportunidad el delegado federal, señaló que en la presente administración ha sido fundamental la atención alimenticia para madres, niños y adultos mayores, a través de la instalación de 500 Comedores Comunitarios en Michoacán, así como la creación de Seguro de Vida para Jefas de Familia que garantiza la educación en caso de que la madre llegue a faltar.

En la celebración con algunas de las cerca de 2 mil 500 mujeres beneficiarias de este municipio, se presentó el ballet folklorito de la Casa de la Cultura, el personal de Prospera entonó las mañanitas y canciones para las mamás.

Por la mañana Color Gasca, acudió a la Ventanilla de la Pensión para Adultos Mayores en Morelia para saludar a los beneficiarios y verificar que la atención que se ofrece sea de manera eficiente.

You must be logged in to post a comment Login