la imprenta Espacio Disponible

Aumenta ocupación hotelera tras puente vacacional en Morelia

By on mayo 3, 2017

 

 

 

Morelia, Mich., a 03 de mayo de 2017.- Luego del puente vacacional que enmarca la celebración del Día del Trabajo el pasado primero de mayo, Morelia registró una importante actividad turística, así lo dio a conocer la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, quien mencionó que los hoteleros a través de su asociación reportaron una ocupación del 80 por ciento.

La titular de la política turística local, agradeció la confianza que los miles de turistas y visitantes tuvieron al elegir Morelia, lo que permitió registrar un gran movimiento en el Primer Cuadro de la ciudad del 29 de abril al 1 de mayo.

A estos resultados se suman las acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por proyectar a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos de México.

Estas acciones fortalecen el rescate de espacios públicos con eventos de calidad que atraigan las miradas y el interés de los visitantes, muestra de ello fue que desde el pasado 28 de abril comenzó el flujo de visitantes con la Proyección del Video Mapping.

El fin de semana inició con los programas que el Gobierno de Morelia implementó para el disfrute de los turistas, los cuales consisten en un recorrido turístico gratuito “Camino, Como y Conozco” que comienza a ser un producto turístico que la gente identifica y que ha sido aceptado tanto por visitantes como por los propios morelianos, al conjuntar la historia de la ciudad así como la participación del comercio local a través de degustaciones.

Aquique Arrieta agregó que como parte importante de los atractivos turísticos de la ciudad, el encendido de Luces de Catedral volvió a superar las expectativas de afluencia por tratarse de un producto único que se ha convertido ya en un símbolo para Morelia.

De igual manera, el rescate de estos espacios obedece al trabajo en conjunto que ha llevado a cabo el Ayuntamiento capitalino con las diferentes cámaras y asociaciones empresariales, quienes son los que se benefician al incrementar sus ventas así como su derrama económica y que a la par posicionan a Morelia como un destino atractivo.

Por último, la Secretaria de Turismo del municipio recordó que la dependencia a su cargo cuenta con varias plataformas digitales, como la página web www.experienciamorelia.mx y la aplicación gratuita para celular Turismo Morelia MX, en donde encontrarán las diversas opciones para conocer y explorar las riquezas con las que cuenta la ciudad.

You must be logged in to post a comment Login