la imprenta Espacio Disponible

Inauguran techumbre y centro de cómputo en primarias de Cherán

By on agosto 29, 2015

     Se invirtieron 914 mil pesos en beneficio de 730 alumnos   

El Gobierno Federal refrenda el trabajo conjunto con las autoridades del Consejo Mayor

Cherán Mich. a 27 de agosto de 2015.- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, refrenda su compromiso de puertas abiertas con las autoridades del Consejo Mayor de Cherán para seguir trabajando en la recuperación de la seguridad para el desarrollo, precisó Víctor Tapia Castañeda delegado de la Secretaria de Desarrollo Social durante la inauguración de la techumbre y aula de computo en sendas escuelas primarias.

Con una inversión de 500 mil pesos en beneficio de 230 alumnos de la escuela primaria federal Isaac Alcazar Ramón, se construyó la techumbre del patio de usos múltiples. En tanto, en la escuela primaria federal Lázaro Cárdenas, se destinaron 414 mil pesos para la instalación de 50 computadoras.

Ambas obras se realizaron con la participación de los tres órdenes de gobierno, así como con la colaboración del club de Migrantes de California a través del programa 3 x 1 para Migrantes.

TECHO 1_Fotor

Tapia Castañeda reconoció el trabajo del Consejo Mayor que se cristaliza en la realización de obras. “Han demostrado que las cosas se pueden hacer cuando se tiene el compromiso social con su gente. Por lo cual el Gobierno Federal refrenda el compromiso del presidente de la República para seguir apoyando las cosas que se hacen bien”, puntualizó.

Durante el recorrido por el municipio que se rige por usos y costumbres, el delegado de la Sedesol se reunió con los miembros del nuevo Consejo Mayor que entrará en funciones la próximo semana, a los cuales ofreció dar seguimiento y capacitación en las acciones de la dependencia.

En representación de los miembros del Consejo Mayor J. Trinidad Estrada Avilés, manifestó que cuando se unen los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, maestros y padres de familia, se alcanzan los retos para poder estar a la altura de los requerimientos tecnológicos.

TECHO 3_Fotor

El funcionario federal celebró la conservación de las tradiciones culturales que permiten incubar valores para el desarrollo futuro de los infantes, que combinados con la capacitación para la utilización de las herramientas tecnológicas, permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades para  competir en el campo laboral.

“Nos comprometemos a dar un buen uso a esta aula de medios, que nos permiten alcanzar los estándares y habilidades requeridas en una educación integral”, expresó a nombre de la comunidad educativa una estudiante del plantel.

You must be logged in to post a comment Login