la imprenta Espacio Disponible

Sanciona PROFECO a 5 gasolineras en Morelia

By on agosto 29, 2015

 

Morelia, Mich., Agosto 2015.- Como parte del operativo que la Procuraduría Federal del Consumidor realiza en todo el territorio nacional para identificar a aquellos establecimientos con venta de combustible que no cumplen con Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas, la Delegación Federal en Michoacán de la Profeco, realizó una verificación en 15 gasolineras del municipio de Morelia, de las cuales 5 fueron sancionadas.

El delegado de Profeco en el estado, Miguel Ildefonso Mares Chapa, informó que por instrucción de la procuradora federal, Lorena Martínez Rodríguez, funcionarios de oficinas centrales de Profeco con el acompañamiento de supervisores de la Delegación, realizaron en días pasados una revisión tanto a las bombas despachadoras, como a la información que al consumidor se emite en los estaciones de servicio.

PROFECO 2_Fotor

De esta manera, de las 15 inspecciones realizadas a igual número de gasolineras, 5 de éstas resultaron con sanciones económicas por incumplimiento a la normatividad en la materia, mismas que atiende el área jurídica.

Mares Chapa enfatizó que este operativo nacional obedece a la constante denuncia de los consumidores respecto del servicio que se ofrece en las estaciones de venta de combustible.

Es de mencionar que los consumidores michoacanos pueden conocer mayor detalle de los resultados de este operativo, consultando la página oficial de Profeco http://www.profeco.gob.mx/ventanasjquery/infografia/operativo_gasolineras.html o bien, consultar el reporte en http://200.53.148.113/qqg/?page_id=13

 

You must be logged in to post a comment Login