la imprenta Espacio Disponible

Presentan función de box “Póker de Ases”

By on abril 27, 2017

 

 

Morelia, Mich., a 27 de abril de 2017.- En lo que será la primera función de pugilismo reglamentada por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Morelia, se presentó la cartelera denominada “Póker de Ases”, a celebrarse el próximo sábado 29 de abril, en las instalaciones del Auditorio de la CNC, la cual incluirá cuatro combates de carácter profesional.

La Administración encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, preocupada por regularizar la actividad en los deportes de contacto, puso en operación dicha Comisión, la cual hará su debut en el llamado deporte de los puños con la realización de este evento.

En el anuncio se dieron cita: Félix Cerda, titular de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Morelia; Osvaldo Castro, Director Operativo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), en representación del encargado de despacho de la paramunicipal, Salvador Alegre; además de Omar Garnica, comisionado de box, entre otras personas.

“Para nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es de vital importancia el poder regir estas disciplinas de contacto mediante la Comisión que encabeza Félix Cerda Acosta y mesa directiva, con quienes vamos a estar trabajando de la mano por el bien de estos chavos que ahora incursionan en el profesionalismo, sin dejar de lado las otras modalidades”, señaló Osvaldo Castro, funcionario del órgano rector del deporte en Morelia.

“En lo referente al boxeo hemos estado en un bache importante, pero la intención de este evento es ayudar a resurgir la actividad, ahora con la Comisión ya en funciones como tal nos da a nosotros una certeza para formar más talentos y también buscar a más profesionales”, detalló Omar Garnica.

“Póker de Ases”, estará conformada por un total de 12 peleas, de las cuales 4 son de carácter profesional y las ocho restantes amateur, contienda que se disputará en el Auditorio de la CNC, ubicado en la calle 5 de Febrero, el próximo sábado 29 de abril, a partir de las 18:00 horas.

La pelea estelar será disputada entre los michoacanos, Jonathan “Lagartijo” Pérez y Marcos “El Mudo” Rodríguez, quien ha sido cuatro veces medallista en la Olimpiada Nacional y hará su primera incursión en el profesionalismo, pelea pactada a 4 rounds en la división Súper Pluma.

Baldomero “Chuky” Ramírez vs Osvaldo Núñez en peso Gallo, al igual que Gerardo Salgado frente a Uriel Lara; además de Armando Hernández y Diego López en Súper Medio, son los otros combates de carácter profesional que engalanarán la noche.

El costo por ingresar a la función será de 100 pesos, por lo que se espera una grata respuesta por parte de los aficionados al pugilismo en la ciudad, lo cual será crucial para la organización de más funciones de alto nivel.

Inicia la expedición de licencias

La Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Morelia arrancará este próximo martes 2 de mayo con la expedición de licencias para deportistas, entrenadores y managers, con la intención de generar un censo y tener así un registro en forma de esta actividad en la ciudad.

Esta licencia, la cual tiene un carácter legal, es una de las formas en las que fue facultada la Comisión no solo para el desarrollo de eventos, sino para asegurarse de que los deportistas cuenten con las medidas básicas para desarrollar su actividad.

Para obtener dicha licencia, se tendrá que presentar una serie de documentos en las oficinas de la institución, ubicadas en la Unidad Deportiva Morelos – Indeco. Los requisitos son: presentar la solicitud por escrito con una copia, certificado de salud expedido por el área médica de la Comisión, presentar estudios de laboratorio, copia de identificación oficial, CURP, acta de nacimiento y de certificado de último grado de estudios, 2 fotografías tamaño infantil y finalmente, realizar un pago de 400 pesos.

You must be logged in to post a comment Login