la imprenta Espacio Disponible

150 trabajadores del área de seguridad pública incorporados al IMSS

By on abril 25, 2017

 

 

 

Tras la firma de un Convenio de Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio de los Trabajadores del Ayuntamiento de Tacámbaro, Michoacán y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán, en su primer etapa 150 trabajadores del área de seguridad pública, tránsito municipal y protección civil, contarán con seguridad social.

De acuerdo al Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, dicho convenio traerá consigo una serie de beneficios en servicios médicos que los trabajadores de la región podrán gozar de manera integral a partir del primero de mayo, mismos que suman hasta ahora 8 mil 19 derechohabientes.

Acosta Rosales felicito a cabildo de Tacámbaro por tener la sensibilidad de que en ésta primera etapa del convenio, se haya acordado incorporar a los trabadores del área de seguridad pública, ya que es en ellos en donde recae la seguridad de la ciudadanía y una mayor situación de riesgo, es por eso que con este tipo de acciones se logra consolidar la seguridad social para ellos y sus familias.

Por su parte el Presidente Municipal de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza, afirmó que con la firma de éste convenio se protege a un sector muy sensible dentro de la plantilla del ayuntamiento, ya que constantemente viven en la vulnerabilidad del quehacer de los servidores públicos, y a partir de ahora podrán contar con los beneficios de los servicios que el IMSS les ofrece.

Cabe señalar que Tacámbaro registra un total de habitantes de más de 76 mil habitantes, de los cuales más del 31% cuenta con seguridad social en el IMSS, durante el primer trimestre del 2017 el número de asegurados aumento un 168%, registrando un total de 246 patrones.

Dicha cabecera municipal se suma a los diez ayuntamientos que ya han incorporado a sus empleados a los distintos régimenes con los que cuenta el Instituto; Régimen obligatorio, trabajadores permanentes, eventuales de ciudad: Lázaro Cárdenas, Morelia y Pátzcuaro. Modalidad 42 Régimen Voluntario, trabajadores de las administraciones públicas: Arteaga, Los Reyes , Maravatío, Marcos Castellanos, Penjamillo, Quiroga y Villamar.

Finalmente el Delegado Regional del IMSS en Michoacán, confirmó que el Instituto continuará trabajando para que los empleados de los ayuntamientos puedan contar con los servicios médicos de calidad y calidez que ofrece el IMSS, sumándose a los más de 16 mil empleados incorporados en los primeros meses, garantizando seguridad social para todos los michoacanos.

You must be logged in to post a comment Login