la imprenta Espacio Disponible

Japón interesado en inversión en Michoacán

By on abril 20, 2017

 

 

  • El Gobierno del Estado alista la visita del embajador del país asiático en México, a quien le interesa conocer la oferta comercial, turística, cultural y agroalimentaria de la entidad.
  • Además, Akira Yamada recorrería la ZEE de LC para revisar la factibilidad de aterrizar proyectos, informa el coordinador de asesores y enlace de la administración estatal para la Región Morelia-Cuitzeo, Antonio Soto Sánchez.

 
Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2017.- Con el objetivo de fortalecer la relación con Japón, el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, prepara la visita del embajador del país nipón en México, Akira Yamada, quien busca conocer la oferta comercial, turística, cultural, gastronómica, agroalimentaria, pero sobretodo las oportunidades de inversión que Michoacán tiene para ofrecer.

Lo anterior fue informado por el Coordinador de Asesores y Enlace del Gobierno del Estado para la Región Morelia-Cuitzeo, Antonio Soto Sánchez, al concluir una reunión de trabajo con el ministro de la Embajada de Japón en México, Toru Shimizu, el segundo secretario, Koji Takemoto, y la directora de Cooperación y Asuntos Internacionales de la administración estatal, embajadora Martha Ortiz de Rosas Gómez.

Los funcionarios nipones destacaron el interés del embajador Akira Yamada en visitar por primera vez Michoacán y recorrer el Puerto de Lázaro Cárdenas, específicamente donde será decretada la Zona Económica Especial, con la finalidad de revisar la factibilidad de aterrizar proyectos de inversión estratégicos.

Se prevé que la visita se realice en breve y se contempla un itinerario que incluirá además recorridos culturales, educativos e históricos en Morelia y diversos Pueblos Mágicos, ya que el sector turístico es uno de sus principales intereses, derivado de la apertura de un segundo vuelo comercial diario de Tokio a la Ciudad de México, por lo que se prevé un mayor flujo de visitantes.

You must be logged in to post a comment Login