la imprenta Espacio Disponible

Posponen para el miércoles audiencia de Duarte

By on abril 18, 2017

 

Por Redacción. ]

 

17 de Abril de 2017.- Hasta el próximo miércoles será la audiencia de Javier Duarte ante el quinto tribunal de sentencia de Guatemala, informó el secretario del tribunal, Juan Daniel Lemus.

Detalló que se prevé que la audiencia sea el miércoles próximo a las 13:30 hora de Guatemala, a las 14:30 hora de México.

La razón de esta postergación fue que el tribunal no recibió el acta de consignación de Duarte de parte del juez de Panajachel, del departamento de Solollá, donde fue detenido el sábado pasado, informó Juan Daniel.

En la sede del quinto tribunal de sentencia no se presentaron los abogados de Duarte, de acuerdo con La Jornada.

Después de que el tribunal reciba la consignación correspondiente, Duarte comparecerá ante la justicia. Mientras, permanecerá en la prisión militar de Matamoros, ubicada en la Ciudad de Guatemala, de acuerdo con la legislación local.

Por la mañana de este lunes, el secretario del tribunal había dicho que ya había recibido la orden de detención de la persona que requieren las autoridades mexicanas. Recibida la consignación, el tribunal resuelve cuándo lo manda a escuchar”.

El funcionario judicial comentó que la solicitud de extradición puede resolverse de dos maneras: la más usual contempla que la ley guatemalteca limite al gobierno mexicano para proveer la solicitud y evidencias de los ilícitos cometidos en los próximos 60 días. La segunda sería la aceptación por parte de Duarte de la extradición, proceso que podría demorar días”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login