la imprenta Espacio Disponible

Será Chihuero primer pueblo modelo desde su creación: Silvano

By on abril 17, 2017

 

  • El Gobernador arranca la construcción de la Casa de Salud y reubicación de la capilla, obras que tendrán una inversión de 8 mdp.
  • Este nuevo centro de población contará con todas las condiciones para que sus habitantes vivan de manera digna, asegura.

 

Chihuero, mpio. de Huetamo, Michoacán, a 17 de abril de 2017.- Que este pueblo cuente con todas las variables para que sus habitantes tengan calidad de vida, es el objetivo del esfuerzo interinstitucional en la reubicación de Chihuero, que desde su creación será una comunidad modelo, afirmó este lunes el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Al poner en marcha los trabajos de construcción de la Casa de Salud y reubicación de la Capilla de este centro de población, obras que tendrán una inversión de 8 millones de pesos, el mandatario estatal manifestó que tras ocho décadas de gestiones para que se construyera la Presa El Chihuero, sus habitantes no podían quedar al margen y con incertidumbre respecto de este proyecto.

Por esa razón, el trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales, y con el respaldo de la ciudadanía de la localidad, ha permitido desarrollar este proyecto que significará no solo una nueva vida para los vecinos de Chihuero, sino oportunidades de desarrollo económico, turístico y agropecuario para la región.

Silvano Aureoles, quien en su visita a esta zona pudo constatar el avance de la reubicación del centro de población, detalló que se está transformando a esta parte de la Tierra Caliente de la entidad, con importantes inversiones en materia de salud, infraestructura educativa, de agua potable y seguridad;

En ese tenor, refirió que el reto es que en un par de años, no quede una sola escuela sin ser modernizada, y aseguró que el tan ansiado proyecto de mejoramiento de la carretera Morelia- Huetamo, también será una realidad y poco a poco será intervenido para que este municipio quedé más cerca de la capital del estado.

En su intervención, el secretario de Salud de la entidad, Elías Ibarra Torres, manifestó que la atención que ha recibido Huetamo de parte del Gobernador Silvano Aureoles, ha permitido desarrollar importantes obras para el beneficio de sus habitantes y por la dedicación que ha puesto al tema de la salud para en los próximos años lograr una cobertura de estos servicios en el 85 por ciento del territorio estatal, “nos permitirá decir que Silvano Aureoles es el Gobernador de la salud”.

A nombre de las familias favorecidas, Yelitza Fierro Reyes, presidenta del comité ciudadano de Chihuero, agradeció el empeño de Aureoles Conejo por convertir a esta en comunidad modelo y procurar el bienestar de sus pobladores.

El arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos, aseguró que estas obras reflejan “lo que se puede hacer cuando un pueblo está unido y cuando las autoridades pueden coordinarse y realizar obras en conjunto”, por lo que felicitó al Gobernador por estar coordinando esta acción de gran trascendencia para esta región.

 

 

You must be logged in to post a comment Login