la imprenta Espacio Disponible

DIF Morelia anuncia Festival del Día del Niño 2017

By on abril 11, 2017

 

  • Habrá actividades en las 14 Tenencias de Morelia.
  • Se llevará a cabo un gran festejo el 30 de abril en la Plaza Valladolid.

 

Morelia, Mich., a 11 de abril de 2017.- La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, anunció este martes el programa de actividades que realizará el Ayuntamiento de Morelia a través de la dependencia con motivo del Festival del Día del Niño 2017, que se celebrará el próximo 30 de abril.

En rueda de prensa, resaltó que “para el DIF Morelia, la atención y desarrollo integral de la niñez es una de las tareas fundamentales, y parte de esta tarea es brindar acceso a espacios recreativos y eventos que fomenten la integración familiar y la sana convivencia, así como ofrecer actividades abiertas en espacios públicos”.

Puntualizó que para este año habrá 15 eventos: 14 en las 14 tenencias y uno en la cabecera municipal, que se realizara en Plaza Valladolid, para lo que se tiene una proyección de 15 mil niños, lo que representa mil niños más de lo que se tuvo el año pasado.

El festival en tenencias arrancará el 24 de abril en San Nicolás Obispo (11:00 horas) y Tenencia Morelos (16:00 horas); 25 de abril Chiquimitío (11:00 horas) y Atapaneo (16:00 horas); 26 de abril, Jesús del Monte (14:00 horas) y San Miguel del Monte (16:00 horas); 27 de abril en Atécuaro (14:00 horas) y Santa María (17:00 horas); 28 de abril, Santiago Undameo (11:00 horas) y Tiripetío (16:00 horas); 29 abril, Tacícuaro (11:00 horas) y Capula (14:00 horas); y concluirá el 2 de mayo: Teremendo (10:00 horas) y Cuto (13:00 horas).

Delgadillo de Martínez recordó que en la organización de los festivales en Tenencias participan prácticamente todas las Secretarías del Ayuntamiento y algunos regidores, y añadió que “el año pasado se tuvo una extraordinaria aceptación, tanto en las tenencias como en el área urbana del municipio”.

El evento principal se hará en Plaza Valladolid, en punto de las 10:00 horas, para lo que se instalará un montaje de juegos mecánicos e inflables gigantes; atracciones como show de payasos, rifas, pinta caritas y se entregara un obsequio a los pequeños.

El evento será completamente inclusivo, y participará el personal del Centro de Cultura para la Discapacidad (CCD) del DIF Morelia, quienes tienen capacitación en protocolo para la discapacidad y estarán apoyando a quienes lo requieran para que disfruten de las atracciones.

Para ingresar a la instalación se entregaran pases de entrada que servirán tanto para el acceso, como para recibir un obsequio y participar en las rifas.

Seguridad y cierres viales

Al respecto, la Encargada de Despacho de la Dirección General del DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez llamó a quienes deseen acudir a tomar previsiones básicas, como el uso de filtro solar, gorra y tomar suficiente agua, así como vigilar a los niños, pero insistió en que se colocaran toldos para dar sombra a los asistentes durante el evento y 150 trabajadores de la dependencia coordinaran las actividades ese día.

Por su parte, el Jefe del Sector Centro Histórico, Carlos Guzmán Silva, explicó que para garantizar la seguridad de las personas, la Policía Municipal asignara alrededor de 80 elementos que participaran en el evento.

Los cierres viales serán en la calle Humboldt desde Vicente Santa María hasta la calle Vasco de Quiroga y se cierra también la Vasco de Quiroga y Bartolomé de Las Casas, a la altura de la Plaza Valladolid; se cierra también Antonio Alzate y Pablo Beamout.

El cierre de la calle Humboldt se llevaran a cabo a partir de las 0:00 horas del día 30 para hacer la instalación y las otras vialidades se cerraran a partir de las 9:00 horas y se reabrirán conforme se vayan retirando los asistentes, que estamos anticipando.

Se habilitaran salidas de emergencia que estarán señalizadas en la instalación de acuerdo a los lineamientos que nos marque Protección Civil; habrá baños portátiles y se tendrá el apoyo de ambulancias, así como de personal médico del DIF Morelia, que estará en servicio durante el evento.

El área de juegos estará completamente envallada en toda la periferia de la Plaza, exceptuando el acceso a la Casa de las Artesanías y el templo de San Francisco, para poder tener un mayor control de quienes ingresan.

You must be logged in to post a comment Login