la imprenta Espacio Disponible

Diálogo para solución de conflictos: Silvano Aureoles

By on abril 10, 2017

 

  • Encabeza el Gobernador el XCVIII Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.
  • Michoacán tiene un gobierno que aplica la ley, sostuvo el mandatario estatal.

 
Cuatro Caminos, mpio. de Múgica, Michoacán, a 10 de abril de 2017.- Por convicción, el Gobierno de Michoacán ha sido y seguirá siendo respetuoso de los usos y costumbres de las comunidades indígenas, pero éstas no pueden ser justificación para cometer actos al margen de la ley, aseveró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“A quienes manipulan y hacen de la insuficiencia y falta de oportunidades su estrategia para sembrar el caos y promover la violencia, les decimos que hay un Gobierno que ejerce su función para todas y todos los michoacanos”, expresó al encabezar la ceremonia del XCVIII Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata en este municipio de la Tierra Caliente.

En el emblemático monumento ecuestre al “Caudillo del Sur”, el mandatario estatal manifestó que la observancia de la ley es una condición sustantiva para el desarrollo integral de Michoacán.

Por ello, convocó al diálogo y a establecer mesas de trabajo con la Federación, el Estado y los Municipios, que permitan contribuir en la solución de los problemas de la entidad, incluidos los agrarios.

Aureoles Conejo sostuvo que su Gobierno será siempre respetuoso de los sistemas de organización tradicional de las comunidades indígenas, sobre todo cuando se trata de expresiones auténticas a sus costumbres y apegadas a derecho.

El Gobernador michoacano señaló que lo sucedido la semana pasada en la comunidad de Arantepacua, perteneciente al municipio de Nahuatzen, representa un referente para el Estado de Derecho en Michoacán; y este acto es propicio para invitar a un encuentro a través del diálogo, con el objetivo de forjar y fortalecer el tejido social, privilegiando las prácticas de la convivencia y seguridad para el desarrollo social de todas y todos los michoacanos.

Ante esta situación, subrayó que la observancia de la ley es una condición sustantiva para el desarrollo integral de Michoacán, que la protesta social como derecho seguirá siendo respetada pero que “no se tolerarán actos de vandalismo, rapiña y despojo al amparo de movilizaciones”.

Para ello, aseveró, se trabaja en mejorar las condiciones de seguridad y hacer de la entidad un destino atractivo para la atracción de inversiones y la generación de empleos.

En su intervención, el presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles por todo el apoyo brindado a su municipio, al asegurar que han invertido una cifra histórica que supera los 200 millones de pesos para el desarrollo de la región.

Destacó como principales proyectos la creación de Ciudad Mujer, así como la instalación de la bomba de agua potable en beneficio de más de 12 mil personas, además de la modernización del acceso al pueblo, la construcción de la juguera y el nodo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Mientras que el presidente de la Confederación Nacional Campesina, Jesús Luna Morales y la presidenta de Desarrollo Integral de la Mujer Michoacana A.C., Martha Lilia Cortés Rangel, reconocieron el compromiso de Aureoles Conejo para crear las políticas públicas y los programas necesarios para fortalecer el campo en la entidad.

Solicitaron la permanencia de apoyos y financiamiento a los productores para maquinaria y equipamiento, luego de que por séptimo año consecutivo, Michoacán es líder nacional en el valor de la producción agrícola que asciende a los 50 mil millones de pesos.

You must be logged in to post a comment Login