la imprenta Espacio Disponible

IMUMO capacita a funcionarios del DIF Morelia

By on marzo 31, 2017

 

 

 

Morelia, Mich., a 31 de marzo de 2017.- En aras de continuar con la sensibilización de los funcionarios municipales en perspectiva de género y establecer una cultura más equitativa en el municipio, el Instituto de la Mujer Morelia (IMUMO), intensifica los talleres de capacitación en la materia.

En el marco del “Programa de Capacitación con Perspectiva de Género al Funcionariado del Ayuntamiento 2017” que se impartió a más de 150 trabajadores y trabajadoras del DIF Morelia, la titular de la paramunicipal, María Eugenia Romero Olvera, destacó el interés del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, con la concientización al interior del Ayuntamiento capitalino para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Precisó que dicha capacitación tiene como principal objetivo el concientizar a hombres y mujeres en temas de igualdad de género y que este mensaje sea replicado tanto en el ámbito laboral como en los hogares, siendo el núcleo familiar la primera sociedad en la que todos los individuos se desenvuelven.

Romero Olvera dio a conocer que este programa consta de dos etapas, la primera tiene la intención de capacitar a las instancias descentralizadas de la actual Administración Municipal, para continuar con las centralizadas y con esto llegar a los más de 4 mil trabajadores municipales.

Asimismo, externó que por parte de los diversos Sindicatos la respuesta ha sido muy favorable, “existen personas, tanto mujeres como hombres, que han salido de dicho curso fascinadas, y a pesar de que aún existen diferentes tipos de opinión acerca de estos temas, el Ayuntamiento ha venido trabajando en la erradicación de la violencia contra la mujer y el empoderamiento de la misma sin distinción”.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, resaltó la importancia de dicha capacitación para la instancia que representa, señalando que con esto se obtendrán más herramientas para consolidar un trabajo con enfoque de género en la no discriminación y la igualdad.

Con estas acciones, la actual Administración Municipal refrenda el compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, bajo la premisa de cero tolerancia a la violencia contra la mujer, creando acciones que favorezcan un ambiente de respeto e igualdad entre mujeres y hombres.

You must be logged in to post a comment Login