la imprenta Espacio Disponible

Emotiva graduación de nuevos elementos del H. Cuerpo de Bomberos

By on agosto 18, 2015

 

El diputado Rigel Macias Hernández, donó carro bomba.

 

Manuel Sandoval Hernández  | Hoy Día!

 

Uruapan, Mich., 15 de agosto del 2015.- En un emotivo acto en el cuartel Latino del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, se llevó a cabo la graduación de 20 nuevos traga humo, acto en el que también el diputado Rigel Macias Hernández hizo entrega de un camión bomba, así como una ambulancia a la benemérita institución.

Acompañaron al los elementos de H. Cuerpo de bomberos, el diputado Rigel Macias Hernández, el diputado Benjamín Samano Sepúlveda, la diputada Socorro Quintana León, secretario del Ayuntamiento Enrique Paz, así como distinguidas personalidades del comercio local y de la sociedad civil.

Cabe recordar que los 20 elementos que recibieron su constancia de estudios  los acredita como bomberos preparados, iniciaron su aprendizaje el primero de enero y lo culminaron precisamente este 15 de agosto con su graduación.

BOM 2_Fotor

Hay que destacar que de los 20 graduados, son cinco mujeres y 15 varones, los cuales cuentan con los conocimiento en el manejo del equipamiento para el combate de incendios y otras contingencias.

En su momento el diputado Rigel Macias Hernández, destacó la altruista labor que a través de poco mas de ochenta años a llevado a cabo el cuerpo voluntario de bomberos de Uruapan y de las carencias que este tiene y sin embargo, no han dejado de prestar su atención a los uruapenses.

De ahí dijo, que desde su campaña hacia la diputación se dio como una de sus metas apoyarlos, y fue así que con dinero propio obtuvo este camión bomba que hoy con orgullo lo dona y como una gratitud mas hacia ellos y a los bomberos, que han trascendido a través de los años en sus servicio, este camión en memoria del comandante Ignacio Calderón Bañales, lleva su nombre.

BOM 3_Fotor

Como padrino de la generación de graduados en al escuela de bomberos Juan José Aguilar Mora, los invitó a seguir poniendo en alto el nombre de Heróico Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, a la vez que recordó a los que nos han antecedido en el viaje eterno, pero que han dejado una huella imborrable en los corazones de los uruapenses.

Fue el propio donador del carro bomba, quien fue el encargado del tradicional bautizo a los nuevos bomberos al bañarlos con el agua emanada de otra de las bombas, y así entre aplausos y porras de los asistentes se dio por finalizado en trascendental acto.

You must be logged in to post a comment Login