la imprenta Espacio Disponible

Cada tenencia de Michoacán tendrá una Casa de la Cultura: Silvano Aureoles

By on agosto 17, 2015

Churintzio, Michoacán a 16 de agosto de 2015.- Churintzio eligió un nombre muy significativo y de mucho valor para su nueva Casa de la Cultura, así calificó Silvano Aureoles Conejo la decisión de los habitantes de este municipio quienes de esta forma rinden un nuevo homenaje al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

El gobernador electo de Michoacán reconoció que fue el ejemplo del Ing. Cárdenas lo que lo inspiró para dedicarse al servicio público, “él fue un ejemplo cuando yo era estudiante, su lucha ha sido la semilla para los cambios que hoy tenemos en nuestro país; su aportación tiene un valor muy alto”, también dijo tener muy claras las circunstancias adversas que vive el estado, la que sólo se podrá superar cabalmente a través de la educación, la cultura y el deporte.

Aseguró que hará todo lo necesario para que en cada tenencia de los 113 municipios de Michoacán se cuente con una casa de la cultura, unidad deportiva, y por lo menos, con una escuela de educación secundaria, “esta es la mejor forma de hacerle frente a la crisis de inestabilidad e inseguridad que tanto nos ha lastimado…para reconstruir el tejido social en nuestro estado, seguiremos esta ruta que junto con los programas sociales nos permitirá atender a los niños, los jóvenes, las mujeres, las personas con discapacidad y a todos los sectores que estén en algún riesgo de vulnerabilidad”.

CULTURA 2_Fotor

Frente a un auditorio repleto, el gobernador electo dijo saber cuál es ahora su responsabilidad, “me queda claro que el reto mayor es gobernar y gobernar bien, debo entregarle buenos resultados a los michoacanos en un corto plazo” y refrendó su compromiso de trabajar intensamente para aprovechar todo el potencial del bajío michoacano, mismo que permitirán generar las posibilidades de desarrollo que eviten la migración forzada, la desintegración de las familias y la pérdida de identidad.

Por su parte el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano agradeció la distinción de que esta nueva Casa de la Cultura lleve su nombre, “es a través de la difusión de la cultura como se logra el desarrollo de los pueblos y se convierte en un elemento vital para superar todos los problemas, el fomento a la cultura, sin duda, es un factor importante para mejorar las condiciones de vida y para tener nuevas oportunidades” y señaló que a pesar de que los años recientes no han sido los mejores para la entidad, confió en que se podrá salir adelante y que durante el período de gobierno de Silvano Aureoles Conejo, con el esfuerzo de todos, se logre construir una nueva forma de vida para las y los michoacanos.

CULTURA 3_Fotor

You must be logged in to post a comment Login