la imprenta Espacio Disponible

Árbitros no pitarán en partidos de Liga MX como protesta

By on marzo 11, 2017

 

Por Redacción. ]

 

10 de Marzo de 2017.- Ante las sanciones que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol otorgó a Pablo Aguilar, Enrique Triverio, Rubens Sambueza y Ricardo Peláez, la Asociación Mexicana de Árbitros anunció que no pitarán en esta semana del Clausura 2017, en la Jornada 10 de la Liga MX, en reclamo a lo ocurrido.

Sin embargo, los juegos estipulados en el calendario de la Liga MX aún pueden realizarse, ya que la Federación Mexicana de Futbol podría designar a otros árbitros ajenos a la Asociación.

Luis Enrique Santander, árbitro designado para pitar el Veracruz ante Puebla, ha abandonado las instalaciones del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente como protesta ante las sanciones que él y sus compañeros consideran ridículas, dando inicio a lo que podría ser algo histórico en el futbol mexicano.

Esta tarde, la Comisión Disciplinaria anunció que el defensa paraguayo del América Pablo Aguilar fue suspendido 10 partidos, mientras los argentinos del Toluca, Rubens Sambueza y Enrique Triverio fueron inhabilitados ocho semanas y ocho juegos, de manera respectiva.

En el caso de Triverio y Aguilar por ‘intento de agresión’, en tanto Rubens Sambueza fue inhabilitado ocho semanas por lesionar a un rival, mientras que Andrés Andrade fue perdonado al considerar que la jugada en la que lesiono a Renato Ibarra fue accidental.

Además que Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, fue multado con dos mil umas (150,980 pesos) “por bajar al túnel e interceptar al árbitro del partido”.

You must be logged in to post a comment Login