la imprenta Espacio Disponible

Emprendedores de Morelia reciben financiamiento

By on marzo 10, 2017

 

  • La Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor ha apoyado a diversos empresarios morelianos.

 

Morelia, Mich., a 10 de marzo de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia reportó que gracias al esfuerzo conjunto con la Federación a través de Nacional Financiera (NAFIN) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), emprendedores de la ciudad han comenzado a recibir sus certificados de aprobación del Programa “Empresarios en 6 días” y “PIL presencial”.

Ireri Rivera García, titular de la dependencia del Ayuntamiento, informó que seis emprendedores han recibido el apoyo “Crédito Joven” con financiamiento que va desde los 60 a los 150 mil pesos de acuerdo al proyecto presentado.

Puntualizó el caso de Andrea Carmina Gómez, quien estará emprendiendo una clínica de belleza y boutique, para lo cual recibió 60 mil pesos; de igual forma Mariana Rivera, quién continuará fortaleciendo su negocio de tortas, actualmente ya con 3 sucursales gracias al financiamiento que logró de 150 mil pesos.

Otro caso con buenos resultados tras cumplir con los requisitos es Carlos Fernando Flores que recibió 150 mil pesos y estará abriendo su negocio de esquites mientras que Karla Fraga, emprendedora de una farmacia en la tenencia de Atécuaro está invirtiendo una cantidad similar.

La encargada de la política económica local, señaló, además que alrededor de 20 emprendedores se encuentran en trámite con el banco para acceder al “Crédito Joven” ; de la misma forma agregó que se han entregado 4 kits emprendedor, conformado por una Tablet y un dispositivo para el pago con tarjeta.

Todos los emprendedores continuarán en vinculación con la Secretaría, que a través de sus distintos programas impulsarán y fomentarán el éxito de su nuevo negocio.

Rivera García, aseguró que la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar se ha cumplido en el impulso de nuevos negocios y empresas a través del apoyo a emprendedores.

You must be logged in to post a comment Login