la imprenta Espacio Disponible

Tratamiento del pie Diabético a la vanguardia en el IMSS

By on marzo 8, 2017

 

 

  • La diabetes como problema de salud pública, genera un crecimiento en los índices de pie diabético, el IMSS actualiza a su personal para el tratamiento adecuado.
  • Clínica de heridas capacita a personal de enfermería en el II Curso Monográfico del Pie diabético en el Hospital General Regional No. 1 de Charo.

El aumento de pacientes con pie diabético en el IMSS ha obligado al Instituto implementar medidas como la apertura de la Clínica de Heridas en hospitales y la actualización de métodos de curación para su tratamiento, con lo que se han reducido considerablemente las amputaciones y se ha logrado eliminar el internamiento de los pacientes para curar la herida.

El Hospital General Regional No. 1 del IMSS Charo, por segundo año consecutivo, a través de la Clínica de Heridas, capacitará al personal de enfermería con el “II Curso monográfico de Pie Diabético” con una duración de 21 horas, del 8 al 10 de marzo, en el que se brindará adiestramiento respecto a complicaciones, cuidados del pie e innovaciones en el tratamiento, informó la encargada de la Clínica de Heridas, Mirella Candelaria Rangel Cortes, quien agregó además, que se trata de concientizar a todo el personal del hospital para aterrizarlo con la población.

En el arranque del curso, el coordinador delegacional de gestión médica, Juan Carlos Gómez  Calderón, quien asistiera en representación del Delegado Román Acosta Rosales, habló de las cifras alarmantes de pacientes diagnosticados con diabetes en Michoacán, que se traducen en 166 mil, lo que se deriva en otros problemas de salud como el pie diabético, que requiere la atención de la clínica de heridas y afecciones renales, que deben ser atendidas con  hemodiálisis.

Ahí mismo, el secretario de trabajo del Sindicato Nacional para trabajadores del Seguro Social Sección XX Michoacán, reconoció la importancia de esta capacitación para la pronta y adecuada atención del pie diabético que lamentablemente va a la alza y su relación con la diabetes por los malos hábitos alimenticios.

Finalmente, la Subjefe de enfermería en el HGR No. 1, María de la Luz Villegas argumentó que este curso enriquecerá el conocimiento del personal de enfermería, en beneficio de todos, dado que las largas estancias hospitalarias que se generaban por pie diabético ya no son necesarias, lo que logrará un impacto positivo para la Institución  y para el paciente, que ahora puede integrarse de manera más rápida a la vida diaria, pero sobre todo, porque con las innovaciones en los tratamientos se ha logrado evitar la pérdida de extremidades.

You must be logged in to post a comment Login