la imprenta Espacio Disponible

Llama Silvano Aureoles a cuidar a México

By on marzo 7, 2017

 

  •  El Gobernador de Michoacán y el titular de la SEP encabezaron, junto con el presidente del STJE, el CII Aniversario de la instalación del Primer Tribunal de Justicia.
  •  Reconoce Aurelio Nuño eficacia, compromiso y entrega del mandatario estatal por hacer de Michoacán una entidad con educación de calidad.

 
Ario de Rosales, Michoacán, a 7 de marzo de 2017.- Ante los desafíos internos y las amenazas que provienen del exterior, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo llamó hoy a alzar la mira y cuidar de México fortaleciendo la unidad nacional y las instituciones del Estado.

“No es con ocurrencias ni con ofertas simplistas, visiones unipersonales o promesas mesiánicas, que casi siempre derivan en engaños, como habremos de construir un mejor país”, expresó el mandatario michoacano, al encabezar junto con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Marco Antonio Flores Negrete, el 202 aniversario de la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana.

En su mensaje, Aureoles Conejo señaló que el fortalecimiento de un País se construye a partir de la inclusión, del pensar y actuar en colectivo, y de la aplicación del Estado de Derecho con leyes más justas y equitativas.

Mientras que el representante del Gobierno de la República y titular de la SEP, Aurelio Nuño, reconoció la eficacia, compromiso y entrega del Gobernador Silvano Aureoles por hacer de Michoacán un estado con educación de calidad.

“Lo felicito por esa labor, porque sabe por su propia experiencia que la educación brinda un don especial de cambiar y transformar a la gente y es lo que ha estado haciendo en Michoacán”, externó.

Silvano Aureoles apuntó que no debe dejarse de lado que aún la impunidad vulnera nuestra vida pública y social, y requiere ser atacada de raíz; a razón de que la vida democrática de una sociedad está sustentada en la estricta aplicación de la Ley, ésta debe hacerse valer “sin excepciones ni componendas, para todos y en todo momento”.

En su responsabilidad como titular del Ejecutivo estatal, ratificó su compromiso de trabajar de manera cercana y coordinada con el Poder Judicial y, cada quien, en el ámbito de sus responsabilidades, atender y realizar las acciones necesarias para garantizar a la población una eficiente impartición de justicia.

Finalmente, al señalar que es momento de reafirmar la unidad nacional y destinarla al interés superior de México, el Gobernador hizo también un llamado a no cejar en construir dicha unidad, para a su vez, construir la Patria justa, solidaria y próspera que todos anhelamos.

El titular del STJE, magistrado Marco Antonio Flores, señaló que la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, implica medidas administrativas que obligan a que éste Poder modifique su estructura, con mayor personal, equipamiento y capacitación, lo que también hace que se replantee al sistema judicial para lograr su autonomía financiera.

También, el secretario de Educación Pública federal, Nuño Mayer, externó que el reto en el Siglo XXI es como lo dice la reciente reforma al Artículo Tercero, tener educación de calidad, al ser la vía para que los mexicanos y mexicanas, México, pueda ser un país exitoso y competir y poder triunfar ante cualquier adversidad.

Al término del acto cívico oficial, como es costumbre las autoridades presenciaron desde el palco de Palacio Municipal el desfile conmemorativo.

You must be logged in to post a comment Login