la imprenta Espacio Disponible

Atenderá IIFEEM necesidades en infraestructura educativa

By on marzo 6, 2017

 

 
Acuitzio, Michoacán, a 4 de marzo de 2017.- La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, realizó una gira de trabajo por Acuitzio del Canje para identificar las carencias de los planteles escolares del municipio.

Acompañada del alcalde Jesús Hernández Eguiza, la funcionaria estatal visitó el Jardín de Niños “Ing. Elías Pérez Ávalos”, donde se detectó la necesidad de atender tanto los servicios sanitarios como el aula cocina.

Posteriormente, Díaz Chagolla se trasladó a El Paredón, una de las localidades más alejadas de la cabecera municipal en la que se ubica la Escuela Primaria Rural “Lázaro Cárdenas”, que está en total abandono desde hace 20 años, por lo que la comunidad escolar tuvo que trasladarse a otras instalaciones que tampoco cumplen con las condiciones adecuadas para el proceso de enseñanza aprendizaje.

Dado lo anterior, la funcionaria estatal mencionó que este plantel será atendido mediante la construcción de un aula integral que contará con servicios sanitarios y Dirección, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo de concluir el aula abandonada.

Por último, la directora general del IIFEEM acudió a la Primaria “Francisco I. Madero”, de la localidad de El Páramo, que a través del programa convenido entre el Estado y la Federación, Escuelas al CIEN, será rehabilitado.

You must be logged in to post a comment Login