la imprenta Espacio Disponible

Políticas públicas en torno a la familia: Morelia

By on marzo 3, 2017

 

 

  • DIF Morelia presentó la conferencia “La Familia, Pilar de la Sociedad” de la Maestra, Rosa Barocio.
  • El Alcalde, Alfonso Martínez recordó la importancia de la familia en su carrera profesional.

 

Morelia, Mich., a 3 de marzo de 2017.- En el marco de la conferencia “La Familia, Pilar de la Sociedad”, celebrada hoy en el Bosque Cuauhtémoc, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se pronunció en favor del fortalecimiento de políticas públicas que incidan en el bienestar y el desarrollo de las familias de la capital michoacana.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, el edil capitalino insistió en que el empoderamiento de la familia “no debe ser un tema aislado de las acciones del Gobierno o que se recuerde solo el Día Internacional de la Familia o el Día de la Familia en México, sino que sea algo que nos acompañe todos los días”.

Destacó el papel que su propia familia ha tenido a lo largo de su carrera política y la importancia que tuvo para su desarrollo profesional, por lo que invitó a la ciudadanía a reflexionar en torno a este tema.

Al hacer uso de la palabra, la primera dama del municipio, Paola Delgadillo, resaltó que “la familia es el fundamento de toda sociedad y su conformación es indispensable para alcanzar el bien común, además de ser necesaria para la comunidad por encima de cualquier otra institución o agrupación humana”.

La conferencia estuvo a cargo de la reconocida especialista y escritora, Rosa Barocio, quien además es autora de seis libros que abordan temas como la educación, la crianza y el desarrollo humano, en los que se promueve la disciplina familiar sin hacer uso de la violencia física o emocional.

El evento formó parte de las actividades que ofrece el DIF Morelia con motivo del Día de la Familia en México y para lo cual también se tienen preparadas actividades deportivas, recreativas, culturales y didácticas este sábado 4 de marzo en el área infantil de la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc.

A este evento también asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el Gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández Razo; la Directora del Instituto de la Mujer Moreliana, María Eugenia Romero Olvera; el Jefe de la Oficina del Presidente Municipal, Jaime Morelos Suárez; los Regidores, María Elisa Garrido Pérez, Félix Madrigal Pulido, Alma Rosa Bahena Villalobos.

You must be logged in to post a comment Login