la imprenta Espacio Disponible

Revisa Gobernador estrategia de seguridad en Michoacán

By on febrero 27, 2017

 

 

  • Silvano Aureoles Conejo encabeza en Zitácuaro la reunión del Grupo de Coordinación local, acompañado de los integrantes del Gabinete de Seguridad.

 

Zitácuaro, Michoacán, a 27 de febrero de 2017.- Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y dar certeza a la población en sus actividades cotidianas, este lunes el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo se reunió con el Grupo de Coordinación local de Zitácuaro, acompañado de los integrantes del Gabinete de Seguridad estatal.

El mandatario michoacano enfatizó que en todas las regiones de la entidad se mantiene una revisión permanente de las acciones preventivas y de combate a la violencia y la delincuencia para que prive la tranquilidad, la legalidad y el Estado Derecho. Garantizar la seguridad, indicó, es una tarea permanente.

En este sentido, en presencia también del presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, los funcionarios estatales de seguridad y procuración de justicia informaron de los resultados de las labores conjuntas realizadas en el periodo del 20 al 26 de febrero en esta región.

De esta manera, se conoció que fueron decomisadas armas largas, cartuchos útiles, marihuana, balines, pólvora y fulminantes.

Asimismo, fueron puestas a disposición del Ministerio Público nueve personas y un vehículo por irregularidades en el número de serie, y dos automotores más por hechos delictuosos.

También fueron asegurados seis automóviles y una plataforma de tracto camión con reporte de robo, además de 738 kilos de carbón.

Entre los operativos de tránsito y vialidad, 63 automóviles y 19 motocicletas fueron dispuestos al corralón, se realizaron 78 despolarizados, se levantaron 77 infracciones y 43 personas fueron ingresadas a Barandilla.

En esta reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; el general Raúl Ruiz García, jefe de Estado Mayor de la 21 Zona Militar, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login