la imprenta Espacio Disponible

PGJE ha localizado a 54 personas desaparecidas en Morelia

By on febrero 27, 2017

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2017.- En atención al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de salvaguardar la integridad de las y los michoacanos, en lo que va del año la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha localizado a 54 personas reportadas como desaparecidas en Morelia.

Lo anterior, gracias a la aplicación de protocolos y trabajos de colaboración con autoridades de los tres órdenes de gobierno, que han logrado resultados favorables para las y los michoacanos.

La actualización de los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y la Unidad de Inteligencia, ha generado que cada vez más michoacanos depositen su confianza en las instituciones.

La fiscal especializada, Sandra Perales Valencia, manifestó que gracias a las acciones implementadas y a la inmediata reacción de las autoridades, muchas mujeres han sido localizadas y se han reintegrado al seno familiar, sanas y salvas.

Mencionó que de los 54 casos, en 15 no se presentó la denuncia porque la ubicación de la persona se dio durante la primera fase de búsqueda.

De las 54 personas que fueron reportadas como desaparecidas en Morelia y que han sido localizadas, la mayoría son mujeres y menores de edad, quienes al ser localizadas han manifestado su voluntad expresa para ausentarse de sus domicilios por motivos personales; en algunos casos existen de por medio problemas familiares derivados del consumo de drogas o alcohol, relaciones sentimentales o por deseo de independizarse.

En uno de los casos se dio vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Violencia Familiar y de Género.

Para la localización de estas personas fueron activadas tres Pre-Alerta Ámber, una a Amber  y una Alerta Alba, de las que se obtuvieron resultados favorables. En uno de los casos la persona reportada desaparecida fue localizada sin vida; cabe señalar que la denuncia fue presentada días después de que sus familiares se percataran de la ausencia, con el argumento que era frecuente de que la víctima saliera de su casa y no regresara a dormir, además de referir antecedentes de adicción.

Es por ello que se exhorta a la ciudadanía a denunciar estos hechos a través de la línea telefónica 01800 6142323 o bien a través de sus redes sociales: Alerta Alba Michoacán, en Facebook, y en twitter @AlertaAlbaMichoacan y @AlertaAmberMich.

You must be logged in to post a comment Login