la imprenta Espacio Disponible

Desarrollo Integral Comunitario en colonias de Morelia

By on febrero 25, 2017

 

 

  • Encabeza Silvano Aureoles la tercera Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi de este municipio, ahora en la colonia Lucio Cabañas.
  • Secum presenta programa “Libro Perdido” para fomentar el hábito de la lectura.

 
Morelia, Michoacán, a 24 de febrero de 2017.- Para atender las necesidades más sentidas y tener contacto directo entre la ciudadanía y el Gobierno del Estado, en las colonias de Morelia se crearán las Unidades Básicas de Desarrollo Integral Comunitario, así lo anunció este viernes el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la tercera Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi de la capital michoacana, en la colonia Lucio Cabañas.

Ante cientos de habitantes de las colonias aledañas del sector noreste de Morelia como la Leandro Valle, López Rayón, Eduardo Ruíz, 6 de Octubre, Bella Vista, Valle Real y la Lucio Cabañas, entre otras, el mandatario estatal refrendó su compromiso con todas y todos los morelianos y reiteró que todo su equipo de trabajo intervendrá en la implementación de obras y acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan.

Para fomentar el hábito de la lectura, la secretaria de Cultura en la entidad, Silvia Figueroa Zamudio lanzó el programa “Libro Perdido” con la distribución de 3 mil textos que de inicio dejarán en las colonias y barrios para que las personas los encuentren y después de leerlos, los puedan pasar de mano en mano.

Estas y otras estrategias en materia de cultura, educación, salud y deporte principalmente, serán implementadas al ser una instrucción clara que ha dado el Gobernador a su Gabinete, al identificarlos como sectores prioritarios que permitirán sacar adelante a Michoacán.

Aureoles Conejo recordó que a pesar de que Morelia está considerada como un municipio con bajo índice de marginación, reiteró que decenas de colonias populares y muchas de ellas irregulares, viven en condiciones precarias por la falta de servicios públicos y los apoyos sociales necesarios para mejorar su situación.

Por tal motivo, el mandatario michoacano garantizó implementar las acciones necesarias y detonar los 4 ejes en los que trabaja la actual administración como el desarrollo social, de infraestructura, la inversión productiva y la seguridad pública.

En esta ocasión, la dinámica fue diferente y de mayor acercamiento con los asistentes al evento, donde ambientó con música la Orquesta de la Secretaría de Educación y el Gobernador fue recibido con porras y aplausos como muestra de agradecimiento.

Por ello advirtió que: “En este Gobierno se acabaron los fines de semana de descanso o los días libres, seguiremos trabajando todos los días por el bien de las michoacanas y los michoacanos, es por eso que hoy venimos a traerles algunos apoyos como las cunas, las despensas y computadoras portátiles; ampliaremos todos los programas sociales, arreglaremos las escuelas y los Centros de Salud, les traeremos Unidades Móviles y todos los servicios que requieran”, puntualizó.

Además, el Gobernador Silvano Aureoles entregó cunas del programa Un Comienzo DIFerente a futuras madres, despensas a personas de escasos recursos, computadoras portátiles y pintura a docentes que imparten clases en la colonia en beneficio de sus alumnos y planteles.

Se llevó el compromiso de que se revisarán los centros de educación básica de esta zona, ya que es su decisión de que en Michoacán no haya más escuelas “de palitos”.

Referente al programa “Libro Perdido”, éste no tendrá ningún costo para el estado, ya que los ejemplares los obtuvieron a través de donaciones y otros fueron editados por la Secretaría de Cultura, por lo que tampoco representará un gasto para la ciudadanía que quiera obtener un texto.

El secretario de Desarrollo Económico y enlace del Gobierno Estatal en Morelia, Antonio Soto Sánchez, explicó que en cada colonia quedarán conformadas las Unidades Básicas de Desarrollo Integral Comunitario a través de un Comité integrado por los vecinos, quienes se coordinarán con las autoridades para detectar y atender cada una de las necesidades.

Desde horas antes, las Secretarías de Salud, de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, de Política Social, de Educación, el Instituto de la Juventud Michoacana, el Sistema DIF, el Registro Civil, entre otras dependencias ofrecieron servicios totalmente gratuitos a las familias asistentes

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login