la imprenta Espacio Disponible

Estamos preparados para enfrentar los retos como Nación

By on febrero 24, 2017

 

  •  El Gobernador del Estado encabezó el izamiento y abanderamiento de la Enseña Nacional en el municipio de Múgica.

Nueva Italia, mpio. de Múgica, Michoacán, a 24 de febrero de 2017.- Es momento de demostrar con patriotismo que estamos preparados para enfrentar los retos, pero también para defender a nuestra Patria, nuestra soberanía, nuestro México, nuestra dignidad y defender lo que somos como mexicanos y michoacanos, porque somos un gran pueblo y como México no hay dos; enfatizó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar el izamiento de nuestro Lábaro Patrio y el abanderamiento de 46 escuelas de educación básica del municipio de Múgica, organizado por la autoridad local y el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro, el jefe del Ejecutivo Estatal recalcó que el orgullo de ser mexicanos debe transformarse en entrega, deseo y coraje para cambiar las cosas y mejorar nuestras condiciones de vida.

Ante decenas de alumnas, alumnos, docentes, autoridades civiles y militares de esta región, Aureoles Conejo manifestó que debe haber una responsabilidad compartida para hacer de Michoacán un mejor estado.

“Nosotros como autoridades en conjunto con sus mamás, papás, maestras y maestros, debemos proporcionarles los medios para que se conviertan en ciudadanos críticos, conscientes de la importancia de vivir en un Estado de Derecho y en pleno ejercicio de sus libertades”, apuntó.

El mandatario estatal recalcó que desde la administración que encabeza, se trabaja para hacer garante el derecho a la educación de calidad para todas y todos por igual, motivo por el cual se emprenden programas y acciones que den la oportunidad a la niñez y juventud de hacer valer ese derecho, como son Beca Futuro y el mejoramiento de la infraestructura educativa.

En el campo de la Unidad Deportiva “Rosendo Arnaiz”, el Gobernador realizó la incineración de tres banderas en desuso del Colegio de Bachilleres plantel Nueva Italia, del CBTA No. 114 y la Escuela Secundaria Federal No. 1 “21 de Mayo”, turno matutino, así como el abanderamiento de las escoltas de 46 centros educativos.

Momentos después, el profesor Luis Fernando Cervantes Patiño, realizó el juramento a la Bandera y posteriormente, el teniente Javier Rodríguez Herrera, dio la orden al 30 Batallón de Infantería para ejecutar las salva de fusilería.

Al término de la ceremonia conmemorativa, el Gobernador Silvano Aureoles convivió con las y los alumnos, y recibió algunas peticiones de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Federal No.1 y el CBTA 114.

También encabezaron este acto cívico, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Pascual Sigala Páez; el presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz; Martín Madrigal Nava, director regional de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación; Paul Alberto Riviello López, comandante del 30 Batallón de Infantería, así como integrantes del Ayuntamiento de Múgica, docentes y madres y padres de familia.

You must be logged in to post a comment Login