la imprenta Espacio Disponible

Fortalece SICDET infraestructura turística de Pueblos Mágicos

By on febrero 22, 2017

 

 

  • Entrega pantallas en los que turistas y visitantes obtendrán información sobre el el municipio, atractivos generales del estado, ciencia y acciones de beneficio social.

 

Cuitzeo, Michoacán, a 22 de febrero de 2017.– Para el fortalecimiento de los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET) entregó igual número de pantallas que se sumarán a la infraestructura de las oficinas o módulos de atención al turismo.

En el Pueblo Mágico de Cuitzeo, el titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa, destacó que la entrega es una fase de un proyecto mayor por 6.8 millones de pesos, que incluye el desarrollo de un prototipo para integrar en torno a una torre Internet, paneles solares para autonomía eléctrica, iluminación y pantallas.

Este proyecto para la apropiación social de la ciencia es vinculado con la Universidad Tecnológica de Morelia y el Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo, con fondos gestionados por la SICDET ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), bajo el programa Estímulos a Innovación, en la modalidad PROINNOVA.

Ciencia, turismo y programas sociales, conformarán los contenidos de pantallas en donde los visitantes obtendrán información sobre el destino que visitan, los atractivos generales de todo el estado, datos específicos de temporada y acciones de beneficio social.

Las pantallas de 40 pulgadas quedarán enteramente a disposición de las autoridades de los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán: Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Tacámbaro, Jiquilpan, Cuitzeo, Tlalpujahua y Angangueo.

Esta acción comprende un esfuerzo conjunto entre la SICDET, las Secretarías de Turismo federal y estatal, y los Ayuntamientos beneficiados, con el objetivo de avanzar hacia la tecnificación y la modernización de los servicios que ofrecen los destinos turísticos de la entidad.

Cumple además con los principios del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (PLADIEM) 2015-2021, que establece que se debe impulsar un trabajo de vinculación orientado a la generación de productos, servicios y procesos atractivos para el mercado, así como al fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de la entidad.

De acuerdo con el PLADIEM, el Gobierno del Estado sustenta este eje en la convicción de que la innovación es un elemento fundamental para elevar el rendimiento de las cadenas productivas, lo que impactaría directamente en la generación de empleos e ingresos.

You must be logged in to post a comment Login