la imprenta Espacio Disponible

Acciones para el desarrollo integral de Uruapan

By on febrero 22, 2017

 

  • Preside Gobernador novena reunión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Uruapan, en el que sus integrantes presentaron un informe general.
  • Pide Silvano Aureoles priorizar las obras y acciones urgentes.

Uruapan, Michoacán, a 21 de febrero de 2017.- Las tareas y acciones que realicemos en materia de desarrollo social, económico y medio ambiente, impactarán de manera positiva en los resultados de seguridad, así lo expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al encabezar la novena reunión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Uruapan.

En esta reunión, se informó que para el desarrollo pleno de esta región se requerirán 64 obras, acciones y proyectos de intervención, tema del que pidió el mandatario estatal priorizar los trabajos que más requiera la población de Uruapan.

De igual manera, solicitó programar para las siguientes sesiones de trabajo a cada uno de los responsables de los temas del Gobierno del Estado, Delegados Federales, así como funcionarios del municipio e integrantes de la iniciativa privada, quienes revisarán la prioridad, estandarización y recursos de las 64 acciones.

“Lo que hagamos en materia de desarrollo económico, social, ambiental, nos va a impactar en los resultados”, enfatizó.

Silvano Aureoles consideró que es necesario continuar con las reuniones y metas establecidas para que los trabajos no queden a medias, ya que quienes más sufrirían las consecuencias serán los propios uruapenses.

Finalmente, el Gobernador de Michoacán reiteró su compromiso de atender de manera personal cada una de las necesidades que se enfrentan en Uruapan, ya que con el trabajo en equipo con la sociedad, se trazan los proyectos de solución.

En su oportunidad, el representante del Gobierno del Estado y titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurin explicó que de las 64 obras y acciones, 38 son en materia de desarrollo social; 8 en materia productiva y desarrollo económico; 9 en infraestructura y equipamiento urbano y 9 en rentabilidad ambiental.

El funcionario estatal detalló que el siguiente paso será reunirse con cada uno de los Delegados Federales para revisar presupuestos y tiempos de realización.

En su oportunidad, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, agradeció el interés que ha mostrado el mandatario Silvano Aureoles para sacar adelante los trabajos que se han propuestos al interior del Consejo.

Sostiene Gobernador encuentro con integrantes de la Iniciativa Privada de Uruapan

Por lo mañana, el Gobernador Aureoles Conejo saludó a los integrantes de la Iniciativa Privada de este lugar con el objetivo de dar cumplimiento a su compromiso de atender de manera cercana cada una de las inquietudes de los diversos sectores del municipio.

Resaltó la importancia que tiene la Iniciativa Privada para el desarrollo económico, por lo que aseguró que el Gobierno del Estado seguirá trabajando de manera coordinada para brindar certeza y estabilidad a las y los michoacanos, en temas específicos como es la seguridad.

De igual manera, momentos previos, integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) sesionaron para revisar y dar seguimiento a los avances obtenidos en materia de seguridad en la región Uruapan.

En esta reunión, se analizaron y delinearon estrategias para resguardar la seguridad de las y los habitantes de la región Uruapan, tema en el que los integrantes del GCM coincidieron en no bajar la guardia.

Asimismo, los titulares de cada una de las dependencias que integran el GCM se comprometieron a seguir trabajando de manera coordinada con el propósito de brindar mayor certeza a las y los ciudadanos.

Respecto de los avances obtenidos en la región Uruapan del 15 al 20 de febrero, destaca la recuperación de 3 vehículos con reporte de robo; 2 personas a disposición del Ministerio Público Federal; 4 kilogramos de marihuana y 2 motocicletas con reporte de robo.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación y el municipio de Uruapan atienden los problemas de seguridad.

You must be logged in to post a comment Login