la imprenta Espacio Disponible

Sedetum entrega escrituras gratuitas en Nahuatzen

By on febrero 20, 2017

 

•  Son 64 familias de dicho municipio las que reciben su título de propiedad, lo que representa certeza jurídica de su patrimonio y un ahorro de 640 mil pesos para las y los beneficiarios.

Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2017.- Sesenta y cuatro familias del municipio de Nahuatzen recibieron por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum), su título de propiedad, lo que les da certeza jurídica de su patrimonio.

El titular de la Sedetum, Sergio Adem Argueta, indicó que la vivienda es un derecho constitucional, y desde la dependencia a su cargo se ha dado cumplimiento a la indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de velar por este derecho que es de todos los michoacanos.

Abundó que como parte del programa “Suelo y Vivienda para Todos” se ha realizado esta entrega de escrituras gratuitas a pobladores de la Meseta Purépecha, lo que se traduce en un ahorro de aproximadamente 640 mil pesos para los beneficiarios.

“Es relevante que podamos llegar a este momento, porque sabemos que contar con una vivienda, da seguridad, protección y un espacio para la estabilidad de ustedes y de sus familias, porque el tener un patrimonio propio avizora un mejor futuro”.

El funcionario reconoció al equipo de la Dirección de Gestión del Suelo de la Sedetum, por el esfuerzo realizado, a quienes instruyó a continuar brindando una atención cálida y cercana a la población, pues refirió que el objetivo principal del Gobierno es mejorar las condiciones de vida de los michoacanos.

Por su parte, Verónica García Reyes, subsecretaria en Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, en representación del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, sostuvo que la entrega de títulos de propiedad es resultado de la voluntad y del trabajo de autoridades y de la población, lo que ha permitido dar certeza y seguridad a las familias de algo que “siempre hemos querido, un patrimonio para nuestros hijos”.

Señaló que la administración estatal brinda atención a los 113 Ayuntamientos y Nahuatzen ha sido uno de los municipios a los que se ha beneficiado con diversas obras sociales; de igual forma, manifestó la importancia de que gobierno y ciudadanos continúen haciendo equipo para hacer frente a las necesidades.

En representación de las y los beneficiarios de la colonia Santa Cecilia de Nahuatzen, Yolanda Velázquez Saldaña, agradeció el apoyo de las autoridades gubernamentales: “esperamos seguir contando con ustedes”.

Durante el evento, también estuvo presente el diputado Federal, José Guadalupe Hernández Alcalá y Francisco Márquez Tinoco, director de Análisis de la Secretaría de Gobierno.

You must be logged in to post a comment Login