la imprenta Espacio Disponible

Conalep, CECyTEM y Cobaem se suman a Lectura Científica

By on febrero 10, 2017

 
Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2017.– Estudiantes de los colegios de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), y de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) participarán en el programa de Lectura Científica 2016-2017 que impulsa la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET).

Hasta la fecha, las jornadas para fortalecer el aprendizaje y enseñanza de las ciencias en Michoacán han llegado a 102 municipios michoacanos, y ahora llegarán a las aulas de los subsistemas educativos, con el objetivo de inculcar el hábito de la lectura de investigación entre la población.

El titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa, convocó a los estudiantes a involucrarse en actividades que promuevan el desarrollo en Michoacán, e indicó que a través de la lectura “podemos conocer lo que nos aportan las matemáticas, la historia o la física”.

“El libro es el mejor maestro y también es la mejor vía para formar michoacanos más cultos y más preparados”, apuntó durante el acto de arranque de dicho programa, en las instalaciones del plantel Conalep Morelia I.

De su lado, el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en el Estado, Francisco Luis Sánchez Alonso, compartió con los jóvenes asistentes al evento que en la lectura, además de encontrar una vocación, pueden rescatar conocimientos olvidados para aplicarlos en nuestro propio beneficio.

Durante su participación, la directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, señaló que este esquema académico de divulgación se verá reflejado en mejores condiciones para la sociedad. “Es un gran acierto, retomemos el gusto por los libros, acudamos a las bibliotecas y conozcamos los textos que se encuentran en estos espacios”, convocó.

En tanto, la directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, refirió que se promoverá el programa de Lectura Científica en los planteles del subsistema en colectivo o en pequeños espacios e hizo énfasis en la importancia de que estas acciones lleguen al nivel medio superior.

Al concluir el acto, Montañez Espinosa entregó a los titulares y representantes de los subsistemas, los textos científicos que serán distribuidos entre los estudiantes.

You must be logged in to post a comment Login