la imprenta Espacio Disponible

Morelia: “Nado por mi Corazón 2017”

By on febrero 10, 2017

 

  • IMDE participará con sus cuatro complejos acuáticos.

Morelia, Mich., a 09 de febrero de 2017.- Con la intención de reafirmar los resultados del año anterior, en el cual alcanzó doble reconocimiento de oro, el Ayuntamiento de Morelia anunció su participación por segunda ocasión en el programa de índole federal “Nado por mi Corazón”, el cual se realizará del 13 al 19 de febrero en los 4 complejos acuáticos de la Administración Municipal, con un estimado de 4 mil personas.

Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), buscará refrendar el status de excelencia que obtuvo la capital michoacana en la edición anterior del programa con causa supervisado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en conjunto con la Secretaría de Salud Federal.

“Nado por mi corazón” tiene por objetivo en su séptima edición atender a 50 mil personas, a las cuales se les realizará una medición en parámetros de salud y posteriormente tener una sesión de nado, con lo cual la Fundación Kaluz otorgará un donativo de 500 mil pesos a la Asociación Kardias para apoyar a niños enfermos del corazón, cifra que podría incrementar a 700 mil pesos en caso de superar la participación esperada.

En 2016 Morelia destacó al conseguir doble medalla de oro en la ejecución del programa, ya que en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” como en Bicentenario, superaron la barrera de los 2 mil registros, con lo que se posicionó por encima de estados como Jalisco.

En el anuncio oficial estuvieron presentes: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Gabriela Guzmán, encargada del Área Médica del Instituto, además de Hugo Macías, Coordinador de Actividades Acuáticas de la Dependencia.

“Nuestra meta es clara para este año, así como ha aumentado el flujo de usuarios en nuestro curso de natación, también deberán de mejorar los resultados de este programa, con lo que lograremos mantener el status dorado para Morelia y reafirmarla como ciudad modelo en la aplicación de programas, tal como lo pretendía nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, señaló el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

El programa se ejecutará del 13 al 19 de febrero, en los 4 complejos acuáticos del IMDE, es decir, “Medallistas Paralímpicos”, Bicentenario, Morelos Indeco y Villa Magna y se podrán registrar todos los usuarios a partir de los 12 años, en ambas ramas.

El proceso consiste en la medición de parámetros como la circunferencia abdominal y presión arterial, para posteriormente cubrir una distancia de 1 kilómetro de nado. La intención es que las personas evalúen sus avances de forma periódica.

“Buscamos también que esto sirva de estímulo para la sociedad que acude a nuestras albercas, para que noten los progresos en su cuerpo y se encaminen a llevar una vida más saludable”, sentenció Juárez Bedolla.

Las inscripciones se realizarán en los espacios acuáticos ya mencionados, durante la semana de aplicación y éstas son gratuitas.

El método de calificación para las albercas será similar al año anterior, es decir, las que alberguen entre 500 y 999 personas serán acreedoras al bronce, de mil a mil 999 se premiará con plata y de 2 mil en adelante se condecorará con el distintivo de oro.

 

You must be logged in to post a comment Login