la imprenta Espacio Disponible

Entrega Elías Ibarra créditos a mujeres de Huetamo

By on febrero 10, 2017

 

 

El impulso al desarrollo económico y la generación de empleos en Huetamo, es un eje prioritario en la administración municipal de Elías Ibarra Torres, quien hizo entrega de créditos a las mujeres emprendedoras dentro del programa Palabra de Mujer, el cual es una prioridad para el gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Durante la entrega de apoyos, el presidente municipal, Elías Ibarra agradeció al gobernador que se les otorguen dichos créditos a las mujeres y resaltó que se tienen programado beneficiar con este programa en este año alrededor de cinco mil mujeres, lo cual sin duda es una excelente oportunidad para el desarrollo de este sector, que demanda una oportunidad para trabajar y crecer.

Elías Ibarra destacó que con este programa que impulsa el mandatario Silvano Aureoles, y con el que se beneficia a Huetamo, es una estrategia integral para empoderar a las michoacanas al facilitarles el acceso a créditos para emprender proyectos productivos, atender necesidades y para vivienda.

En ese sentido, también agradeció las facilidades otorgadas a la Secretaría de la Mujer, en donde se han realizado los trámites para que las mujeres de Huetamo puedan acceder a los créditos y en especial a la titular de dicha dependencia, a Fabiola Alanís Sámano quien los ha apoyado y otorgado cuyos créditos.

El edil detalló que los créditos que se están otorgando son desde mil hasta 40 mil pesos, recursos que podrán ser utilizados en proyectos productivos o vivienda.

Durante la entrega de los créditos el alcalde invitó a todas las mujeres que deseen obtener estos créditos, a acudir al Instituto de la Mujer de la administración municipal, en donde les ayudarán a realizar todos los trámites.

Cabe señalar que el objetivo que tiene este programa de créditos es lograr el empoderamiento de las mujeres jefas de familia, madres solteras o mujeres que sufrieron violencia, para que emprendan o fortalezcan un negocio que les permita tener recursos propios y además generar empleos.

Palabra de Mujer, abre la puerta para que las jefas de familia puedan acceder al sistema de financiamiento del que generalmente están excluidas, además, la entrega del crédito tiene como únicos requisitos presentar su credencial elector y comprobar que son jefas de familia.

You must be logged in to post a comment Login