la imprenta Espacio Disponible

A peso el litro leche Liconsa en Nocupétaro y Susupuato

By on febrero 8, 2017

 

Morelia Mich. A 07 de febrero del 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció la ampliación de la venta del litro de leche Liconsa a un peso, al pasar de 151 a 300 municipios con población en pobreza alimentaria, lo cual beneficia a los municipios de Nocupétaro y Susupuato.

El titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda, destacó que se duplica la cobertura “como una medida que protege la economía familiar y garantiza el derecho social de una alimentación sana y variada”.

La venta del litro de leche Liconsa a un peso está orientada a favorecer a las comunidades con menor índice de desarrollo humano del país y asegurar la nutrición de los mexicanos con mayores carencias.

La ampliación de este beneficio para las familias más necesitadas del país, fue aprobada por el Consejo de Administración de Liconsa, dirigida por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, informó el gerente estatal en Michoacán Geronimo Color Gasca.

Michoacán es uno de los principales estados para Liconsa, para la producción ocupa el cuarto lugar nacional gracias a la compra de los ganaderos locales y se distribuye en más de 400 puntos de venta en la entidad, puntualizó Color Gasca.

El objetivo es mejorar la nutrición y fortalecer la salud de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores de algunas regiones de 11 a 14 Estados del país: Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán.

You must be logged in to post a comment Login