la imprenta Espacio Disponible

Clínica Poniente, beneficiará a miles de morelianos

By on febrero 7, 2017
° Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, se desarrolla esta obra.
Morelia, Mich a 06 de febrero de 2017.- Con paso firme, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, avanza en la edificación de la Clínica Municipal Poniente, la cual se construye con recursos propios y beneficiará a miles de morelianos que viven en esa zona de la capital de Michoacán.

Luego de que el pasado 24 de enero del presente año arrancara esta obra que brindará servicio a cerca de 50 mil personas de 120 colonias y tenencias, como Capula, Tacícuaro, San Nicolás Obispo y Cuto de la Esperanza, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, dio a conocer el progreso de este proyecto.

“La loza de cimentación ya está colocada, por lo que en breve comenzaremos a trabajar en la construcción de los muros”, explicó.

Sosa Tapia afirmó que una de las prioridades para el Alcalde, Alfonso Martínez es la salud de la población, por ello se puso en marcha la edificación de una clínica en una de las zonas más alejadas de la ciudad, obra en la que se invierten cerca de 20 millones de pesos..

“Respecto a la obra, la instrucción del Presidente Municipal es que seamos eficientes, que terminemos los trabajos en tiempo y forma, cuidando en todo momento la calidad”, destacó.

El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura especificó que la edificación consiste de tres etapas divididas de la manera siguiente: plataforma (cimentación), muros y acabados.

Posterior a  esto, que se prevé se entregue en el primer semestre del presente año, seguirá dotar de mobiliario e insumos médicos, lo cual permitirá captar las necesidades de atención a la salud de los habitantes del Poniente de la ciudad.

Fernando Sosa recordó que el Alcalde, Alfonso Martínez, ha priorizado dicha acción al detectar que el acceso a la salud se concentra en el Oriente del municipio, por lo que se trabaja para generar mayores condiciones de igualdad y acceso a los servicios de  bienestar de los morelianos.

Cabe recordar que la Clínica Municipal contará con un área administrativa, trabajo social, auditorio, estancia médica, consulta externa, laboratorio, plaza de acceso, farmacia y servicios sanitarios.

Asimismo, este centro de salud con servicios amplios, ubicado en la Colonia Ignacio Allende (atrás del CASVI Voluntad) tendrá un área de urgencias, auxiliares de diagnóstico, auxiliares de tratamiento, observación, residencia médica y servicios generales.

You must be logged in to post a comment Login