la imprenta Espacio Disponible

Exigen al gobierno echar abajo el aumento a la gasolina: PT

By on febrero 1, 2017

 

Ciudad de México, a 01 de febrero de 2017.- La dirigencia nacional del Partido del Trabajo de nueva cuenta exige al gobierno federal eche abajo el aumento al precio de la gasolina y combustibles implementado en 1 de enero, y por supuesto, que frene los incrementos anunciados para el próximo 3 y 10 de febrero. Es evidente el grave daño que ha ocasionado a la precaria economía de las familias mexicanas y el descontento social en todo el país por esta medida.

El PT pide al gobierno asumir su responsabilidad y sensibilizarse ante el clamor de la ciudadanía, que tras esta injusticia ha salido a las calles para demandar se tomen medidas alternas y sin embargo, se ha topado con la inflexibilidad e indiferencia de quienes la gobiernan.

El Partido del Trabajo advierte al gobierno federal que la preocupación desencadenada por las desacertadas decisiones de Donald Trump con respecto a México, no serán un distractor para la población que pueda permitir el aumento anunciado para este mes.

Al contrario, vemos que la ciudadanía está harta de ser la que pague por las políticas equivocadas como fue privatizar Pemex y los malos manejos financieros del país.

Vemos con preocupación que si el gobierno insiste en consumar el aumento anunciado puede ser la chispa que origine graves problemas sociales y confrontaciones innecesarias.

El Partido del Trabajo convoca a las autoridades para que no sólo evite aumentar el costo de la gasolina sino que revierta el incremento que se dio en enero. Consideramos que esto se puede hacer a través de recursos que la propia ley contempla.

El gobierno ha incurrido en un grave error con esta medida, hasta el propio PRI, cómplice de esta crisis, ha manifestado su desacuerdo con el aumento, lo que no sólo denota la incongruencia sino la irresponsabilidad del partido en el poder al tomar estas decisiones.

El PT está del lado de la gente y por lo tanto insiste en pedir al gobierno que subsane las deficiencias financieras con otros recursos que no afecten a la población, de lo contrario, se advierte una mayor inestabilidad social.

En este momento, necesitamos estar unidos para hacer frente a las agresiones del presidente estadounidense, pero para ello se requiere ofrecer mejores condiciones económicas para el país, por lo que es imperante echar abajo el gasolinazo.

You must be logged in to post a comment Login