la imprenta Espacio Disponible

DIF Morelia ofrece más de 20 servicios en su Área Médica

By on enero 30, 2017

 

Morelia, Mich., a 30 de enero de 2017.- Con el propósito de coadyuvar con la economía familiar, el DIF Morelia ofrece más de 20 servicios de su Área Médica con cuotas de recuperación accesibles, “que representan una opción más para las familias en acceso a la salud, con una atención adecuada sin tener que hacer gastos onerosos”, informó la Jefa del Departamento de Atención Social, Rosa Carmen Galván Lafarga.

La funcionaria municipal explicó que para este 2017 el Área Médica del DIF Morelia mantendrá sus cuotas accesibles “e incluso para los casos en que las familias requieran atender a más de un miembro o se encuentren en una situación económica muy precaria, pueden pasar a servicio social y con un breve estudio socioeconómico se puede condonar hasta el cien por ciento del costo total”.

El Área Médica otorga el servicio de medicina general, donde se ofrece revisión y valoración médica, toma de glucosa y monitoreo de hipertensión, para acceder a este se puede acudir directamente a las oficinas centrales del DIF Morelia sin necesidad de hacer previa cita.

También se ofrece atención psicológica y terapia individual o grupal, terapia familiar, de pareja y orientación disciplinaria y servicios dentales donde se realizan extracciones, amalgamas, resinas, limpieza, valoraciones y certificados dentales, en ambas áreas se requiere hacer previa cita por teléfono para recibir el servicio.

Asimismo, el DIF Morelia ofrece orientación nutricional los lunes, miércoles y viernes, donde se incluye el monitoreo de peso y talla, además del dispensario con el cuadro de medicina básica, donde se otorgan los medicamentos de manera gratuita si estos se encuentran a disposición.

Un servicio adicional que otorga el DIF Morelia, es la jornada optométrica que se realiza todos los jueves, donde se incluye examen de la vista gratuito y, por medio del convenio, se hace un descuento importante en la adquisición de lentes graduados.

“Es importante señalar que el Área Médica del DIF Morelia no ofrece atención médica especializada, psiquiatría o especialidades en odontología, sino servicios de salud y atención médica básica. En caso de requerir otro tipo de atención, nosotros los canalizamos con las instituciones hospitalarias correspondientes”, subrayó Galván Lafarga.

Todos los servicios del Área Médica están a disposición de la ciudadanía en las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas en Vicente Barroso de La Escayola #135, colonia La Estrella, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas y en el caso de aquellos que requieran previa cita, esta se puede realizar a los teléfonos 1 13 40 00 y 1 13 40 02.

You must be logged in to post a comment Login