la imprenta Espacio Disponible

Entregan vehículo equipado para combatir incendios

By on enero 25, 2017

° La unidad puede almacenar 220 litros de agua y 50 litros de aire comprimido

 

Morelia, Mich. A 24 de Enero de 2017.- Con la finalidad de prevenir y combatir los incendios forestales, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Michoacán entregó un prototipo de vehículo para el transporte de brigadistas y herramientas de combate al fuego.

El vehículo Dodge RAM 4000 modelo 2011 tiene un valor estimado de un millón 650 mil pesos, erogados con recursos del Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica Forestal del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

La unidad será utilizada por el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) y tiene capacidad de carga de 1.5 a dos toneladas, con espacio para trasladar de ocho a 10 personas.

Es capaz de almacenar 220 litros de agua, 50 litros de aire comprimido, winch eléctrico de 9 mil libras, bloqueos de diferencial de activación remota neumática, un juego completo de herramientas para la extinción de fuego, llantas elevadas todo terreno, iluminación led y enganche desmontable para remolque con capacidad de mil kilogramos-fuerza.

Contará con compartimentos para el traslado de herramientas y equipo para el combate de incendios.

Durante la entrega, el gerente de estatal de la CONAFOR, Osvaldo Fernández Orozco, destacó la importancia de contar con vehículos que faciliten la labor de los brigadistas en el combate a incendios, a quienes felicitó por su esfuerzo y dedicación al realizar este honorable trabajo.

You must be logged in to post a comment Login