la imprenta Espacio Disponible

México no puede ser presa de la indiferencia

By on enero 24, 2017

Por: Gaby J. Calderón G.

 

Hola, hace un momento me quedé reflexionando respecto de ¿cuál es la verdadera realidad de los mexicanos?

En su mayoría, después de haber disfrutado de las festividades de fin de año y de tener en la mesa, cada quien, –pavo, ponche, buñuelos, pozole y tantos manjares-, de haberlos subido las redes sociales mediante fotografías como tratando de demostrar que hay “abundancia” en cada uno de los hogares mexicanos; pero ahora, veo que se ha caído en la realidad de nuestro país, o ¿es la realidad de nuestras vidas?

¿Cuál es la verdadera situación de nuestro pueblo mexicano, lo vivido en las fiestas de diciembre o lo que vemos hoy día en el inicio del nuevo año?

De ayer a hoy, ¿en qué momento México se volvió tan pobre, económicamente? ¿Dónde quedó el amor y pasión que tenemos hacia nuestro país? ¿Dónde está la ética que muchos mexicanos presumen tener y dónde está ese apoyo incondicional hacia nuestra tierra.

¿Orgullo mexicano? perdón, pero a estas alturas ya no es orgullo sino vergüenza, nosotros los mexicanos no sabemos de orgullo hacia el país que nos vio nacer, no sabemos valorar las cosas buenas que nos da esta hermosa tierra.

¿Dónde quedó la EDUCACIÓN, los VALORES y la ÉTICA que dicen tener?

No estoy a favor de ningún partido político, pero tanto critican al Presidente de la República por todas las cosas que han ocurrido en estos años bajo su mandato, cuando en realidad los problemas vienen de tiempos anteriores y de éste u otros partidos políticos que han estado al mando del País, señores los problemas no son de ahora, son de tiempo atrás, seamos conscientes y veamos el error que estamos cometiendo como mexicanos; le damos importancia a cosas sin sentido que no generan ningún tipo de interés hacia México, en cambio olvidamos y dejamos a un lado las cosas y personas que ponen en alto el nombre de nuestra nación.

No pediré que dejen de juzgar a EPN, pero Ustedes que se dicen parte de una sociedad están actuando de la manera más absurda e indignante, el hecho de tomar gasolineras y saquear tiendas no es la manera correcta de hacer un llamado al Presidente de nuestras inconformidades por sus “decisiones mal tomadas”, debemos comportarnos como ciudadanos de bien no como soeces delincuentes; estoy segura que los únicos que podemos hacer algo por México somos nosotros mismos, ¿cómo? demostrando cordura y estando unidos tanto en las buenas como en las malas, pero no de la forma como lo estamos viviendo ahora; quemar gasolineras y saquear tiendas eso no le afecta al Presidente ni al Congreso de la Unión, que es donde se avalaron en su momento esas nuevas reformas que hoy nos tienen tan enojados; deténganse a pensar un poco en la situación anárquica que impera, esto se está saliendo de control y a ningún ciudadano común nos beneficia.

Entendamos que sino ponemos de nuestra parte este caos nunca va a terminar y seguirá igual o peor y la economía junto a las decisiones mal tomadas de los políticos nos seguirán afectando. Seamos conscientes y hagámoslo por nuestro presente y nuestro futuro, México no puede ser presa de la indiferencia pero tampoco de la anarquía y el desorden.

 

RESPETUOSAMENTE

GABY J. CALDERÓN G.

You must be logged in to post a comment Login