la imprenta Espacio Disponible

El Instituto Electoral de Michoacán da inicio a los trabajos de la Maestría en Derecho Electoral

By on enero 23, 2017

 

Morelia, Michoacán; a 22 de enero de 2017.- El Instituto Electoral de Michoacán en acuerdo con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el Tribunal Electoral  del Estado de Michoacán (TEEM), atestiguaron el inicio de los trabajos de la Maestría en Derecho Electoral,  instituciones involucradas en su planeación.

 Dirigida a funcionarios electorales, militantes de partidos políticos, abogados, y público en general interesados en el materia, la Maestría en Derecho Electoral tiene entre sus propósitos: analizar  las bases fundamentales de la teoría política contemporánea, a partir de la evolución y el desarrollo de instituciones representativas de la democracia moderna en material electoral.

 Las materias que estructuran el currículo de la maestría, son:  Fundamentos Constitucionales del Derecho Electoral, Teoría Política Electoral, Derecho Electoral y mecanismos de participación ciudadana local, Autoridad Administrativa Electoral, Judicialización Electoral, Sistemas de medios de impugnación en materia electoral, Financiamiento y fiscalización de partidos políticos, entre otras. Estas serán impartidas por funcionarios electorales, así como por expertos en el terreno del Derecho Electoral.

Sin precedente alguno en el Estado, la Maestría en Derecho Electoral se gestó, después de 3 años, a través de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica y posteriormente, por conducto de la Reforma Electoral del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), encabezadas, en su momento, por el consejero Humberto Urquiza Martínez,  con el fin de profesionalizar al personal de las distintas instituciones representativas de la democracia en el ámbito  electoral y ofrecer a la sociedad un espacio de mayor difusión de los temas electorales.

Entre el cuerpo académico que encabeza el inicio de los trabajos de la Maestría en Derecho Electoral, se encuentra: el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, así como Elvia Higuera Pérez y Humberto Urquiza Martínez, consejeros electorales.

Los trabajos se desarrollarán los viernes y sábado, en las instalaciones de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana.

You must be logged in to post a comment Login