la imprenta Espacio Disponible

Realizan autoridades operativo coordinado de supervisión a CERESOS

By on julio 23, 2015

 

Morelia, Michoacán, a 23 de julio 2015.-  Con el objetivo de reforzar la operatividad y seguridad de los Centros Penitenciarios de la entidad, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del Ejercito Nacional Mexicano y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, llevaron a cabo un operativo de revisión en los reclusorios del Centro de Reinserción Social de Alta Seguridad para el Delito de Alto Impacto No 1 y el Anexo de Máxima Seguridad del penal “David Franco Rodríguez”.

El Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Lic. Víctor Manuel Magaña García señaló que este tipo de acciones permite mantener la armonía de estos espacios y evitar incidentes que generen desestabilidad en su funcionamiento, por lo que, aseguró que se mantendrán de manera periódica para asegurar el buen funcionamiento de estos penales.

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que en dicho operativo dio como resultado el resguardo de cigarros prefabricados los cuales en su interior contenían una sustancia con características propias de heroína y marihuana, un arma blanca, además de asegurarse varias pastillas de tipo farmacéutico (ibuprofeno), cabe mencionar que lo resguardado ha sido entregado al área pericial para que se realice el dictamen correspondiente.

El subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Lic. Alejandro Montiel Villaseñor, mencionó que en este operativo que concluyó las primeras horas de hoy, se aseguraron algunas cantidades de dinero que poseían los internos, pero una vez que se acreditó que eran producto del trabajo artesanal  que  realizan en el penal, se procedió a su respectiva devolución.

CERESO 2_Fotor

Cabe hacer mención que los Ceresos del Centro de Reinserción Social de Alta Seguridad para el Delito de Alto Impacto y el Anexo de seguridad David Franco Rodríguez, están en constante supervisión por parte de personal calificado en materia penitenciaria.

https://drive.google.com/file/d/0B-lJ0Aj95222UkRwYm02X3NCdkE/view?usp=sharing

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de auxiliar a la ciudadanía, e invita a reportar cualquier incidencia a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login