la imprenta Espacio Disponible

Garantiza Ayuntamiento de Morelia obras incluyentes para personas con discapacidad

By on agosto 31, 2016

 

  • Se buscará fortalecer acciones en beneficio de personas con discapacidad en todo el Centro Histórico.

 

Morelia, Mich., a 31 de Agosto de 2016.- Una de las tareas de la Comisión Especial de Grupos Vulnerables es solicitar, conocer y promover cada vez obras públicas incluyentes en el municipio, en este sentido la coordinadora de esta área de Cabildo, la Regidora, Claudia Leticia Lázaro Medina recibió los pormenores de este equipamiento en la ciudad.

Acompañada por los integrantes de esta Comisión, Jorge Luis Tinoco Ortiz, Alma Rosa Bahena Villalobos y Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, así como el Jefe de Tránsito, Vialidad y Señalética de la Dirección de Movilidad Urbana, Alfonso Aragón Mejía, trascendió que estas acciones se ejecutan principalmente en las calles del Centro Histórico para dotarlas de nomenclaturas en sistema Braille y de huellas fototáctiles que permiten a las personas con discapacidad conocer los desniveles en las banquetas.

Lázaro Medina, manifestó que las obras que se ejecutan e incluso las ya realizadas, deben contener estos elementos que permitan la inclusión de todos los sectores vulnerables de la sociedad moreliana, con el propósito de dotarles de una mejor calidad de vida.

Por su parte, la Regidora, Alma Bahena recordó que en esta Administración Municipal encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar se privilegiarán las obras públicas incluyentes, ya que es una de las instrucciones del Jefe de la Comuna Moreliana.

Asimismo, Fernando Rodríguez se manifestó por ampliar las estrategias en el trabajo realizado en el Cabildo para incluir como prioridad este tipo de edificaciones en beneficio de las personas con discapacidad, en la partida presupuestal del municipio.

Incluso, el Regidor, Jorge Tinoco aseguró que se buscarán los esquemas de trabajo para que se puedan realizar estas mismas acciones en todo el Primer Cuadro de la ciudad y que la infraestructura del Centro Histórico de Morelia, sea privilegiada con obras públicas incluyentes.

You must be logged in to post a comment Login