la imprenta Espacio Disponible

Encabeza Gobernador recorrido del Bando Solemne en Morelia

By on agosto 30, 2016

 

 

  • El mandatario Silvano Aureoles, autoridades militares e integrantes del Gabinete estatal y municipal, realizan el recorrido en el primer cuadro de la ciudad para fijar el programa general de actividades del Mes Patrio.

 

  • Se realizarán alrededor de 140 actividades cívicas, culturales y deportivas.

 

Morelia, Michoacán, a 30 de agosto de 2016.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, encabezó el recorrido en Bando Solemne para la fijación del programa de actividades con motivo del 206 aniversario de la Independencia de México y 251 años del natalicio del Siervo de la Nación, Don José María Morelos y Pavón.

 

El mandatario michoacano y el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acompañados de autoridades militares, y de integrantes de los Gabinetes estatal y municipal, caminaron por el Centro Histórico de la capital michoacana, para develar en los recintos oficiales y sedes de los tres Poderes del Estado, la cartelera de los eventos que se realizarán en el mes de septiembre con motivo de las Fiestas Patrias.

BANDO 4_Fotor

Dicho programa, aprobado por la Junta Patriótica Independencia de México y José María Morelos y Pavón 2016, prevé alrededor de 140 actividades cívicas, culturales y deportivas.

 

Una vez que las autoridades rindieron Honores a la Bandera, la Banda de Guerra del Doceavo Batallón de Infantería ejecutó el Toque de Bando para que el Gobernador y la comitiva, descubrieran el cartel de actividades correspondiente al primer punto, en el edificio del Ayuntamiento de Morelia.

 

Posteriormente el contingente acudió al Antiguo Palacio de Justicia donde hicieron lo propio, para continuar con la develación de la agenda en la esquina de la calle Valladolid y Vasco de Quiroga; seguido por Palacio Federal; Palacio Legislativo; Palacio de Gobierno; en la calle Zaragoza y Madero en el Portal Hidalgo, para concluir en el Primitivo y Nacional Colegio de San Nicolás de Hidalgo.

 

Una vez que las autoridades regresaron a Palacio Municipal, se entonó el Himno Nacional con el acompañamiento de la Orquesta de Alientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

BANDO 3_Fotor

El Bando Solemne tiene su origen en las antiguas prácticas de pregonar los edictos oficiales emitidos por el Gobierno local para dar a conocer a la ciudadanía cualquier reglamento o nueva disposición con carácter de obligatoriedad, y aunque el uso de este medio informativo ha venido cayendo en desuso por las nuevas técnicas de difusión, aún es utilizado de forma tradicional en ocasiones especiales como la de este martes 30 de agosto de 2016.

 

Durante el recorrido también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González; el secretario Técnico del Consejo Ciudadano de Morelia, Horacio Erick Avilés Martínez; integrantes del Gabinete estatal, funcionarios municipales, así como vocales de la Junta Patriótica Independencia de México y José María Morelos y Pavón 2016.

You must be logged in to post a comment Login