la imprenta Espacio Disponible

Alfonso Martínez a punto de asestar un duro golpe a los morelianos

By on julio 20, 2016

 

Con las fotomultas coloca una soga al cuello de sus gobernados

Los transportistas, mantienen su oposición y ofrecen apoyo al pueblo

 

 

Morelia, Mich., a 20 de julio de 2016.- Con pasos sigilosos el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcazar, avanza en su perversa estrategia de ponerle una soga al cuello de los morelianos para quitarles su dinero que repartirá jugosamente entre él y la empresa “Autotraffic, S.A. de C.V.” a través del programa de foto multas.

Luego de reiterar el rechazo de los transportistas a esta estrategia perversa, así lo señaló, Pabló Salazar Villaseñor de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT) quien este día, informó que esta organización se compromete a apoyar legal y gratuitamente a los ciudadanos que se vean afectados con las foto multas.

Manifestó que el presidente municipal con la miopía de las jugosas ganancias que le significará este programa, ha hecho caso omiso a la oposición del pueblo y a la demanda de información que una vez más le solicita la CRT. (se adjunta archivo).

MULTA 2_Fotor

En tanto dijo, sigue avanzando y en algunos fraccionamientos del poniente de la ciudad, la empresa ganadora rentó viviendas para un considerable número de personas que vienen a realizar los trabajos de instalación de infraestructura para perpetrar sus malsanos propósitos. La miopía de referencia, no le permitió al alcalde que estos trabajos los realizaran morelianos, también permitió la contratación de personas del Estado de México.

Pablo Salazar, llamó a la población a tener presente este atentado y desde sus trincheras, manifestar su oposición a las intenciones de un presidente municipal que se dijo cercano al pueblo.

 

Hay que aprender de experiencias en otras ciudades

En el Estado de México, son miles de inconformes que reclaman al gobierno poner un alto a lo que consideran injusto de los criterios utilizados para aplicarlas, sigue faltando información además de que en meses pasados, miles de automovilistas recibieron en sus hogares las multas a pagar, por un total de 176 pesos cada una, sin embargo, en al menos el 50 por ciento de los casos son erróneas.

Por ello, el gobierno estatal, ha tenido complicaciones y ha tenido que cancelar un considerable número de infracciones. La gente reclama no sólo los errores de impresión, sino que han existido casos en los que han llegado multas a personas que no tienen automóvil.

Asimismo y en la ciudad de México, el Partido Movimiento Ciudadano anunció a través de Benjamín Cárdenas García, integrante de la Comisión Operativa, que promoverá juicios de amparo para los automovilistas afectados por la imposición de las llamadas foto multas y solicitará a la instancia correspondiente, exija a la empresa Autotraffic SA de CV, la certificación de los aparatos utilizados para la aplicación de las foto multas, de conformidad con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas.

De la misma manera pedirán a la Secretaría de Seguridad Pública del DF, el dictamen sobre la necesidad de colocar este tipo de dispositivos, de conformidad con la misma Ley que Regula el Uso de Tecnología para la Seguridad Pública de la ciudad de México, ya que la instancia para emitir su uso, así como para designar su ubicación, es el Consejo Asesor en Ciencia y Tecnología para la Seguridad Pública, el cual ni siquiera se ha establecido formalmente”.

Señaló que el contrato de la SSPDF con la empresa Autotraffic SA de CV es mercantilista y en nada beneficia a la ciudadanía, ya que fija una obligación a la empresa de entregar 150 mil multas mensuales como mínimo. “Cifra que si la multiplicamos por el número de autos que circulan en la ciudad de México más la vigencia del contrato de la empresa, arroja que al final de ese periodo todos los autos serán multados al menos una vez. Sin omitir que del total recaudado, 46 por ciento va a la empresa”.

Lo mismo sucederá en Morelia, apuntó el dirigente al reiterar que los transportistas de la CRT, mantendrán su posición de rechazo a un programa mercantil que a los únicos que beneficiara sustantivamente será a la empresa y al presidente municipal.

You must be logged in to post a comment Login