la imprenta Espacio Disponible

Gobierno apuesta al diálogo; no a la confrontación: Adrián López

By on mayo 19, 2016

 

  • El secretario de Gobierno recibió a una comisión de representantes y líderes de la CNTE, ante quienes reiteró su llamado a que las y los profesores prioricen la educación de las y los niños michoacanos.

 

Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2016.- El Gobierno del Estado seguirá apostando por el diálogo y no por la confrontación con el magisterio michoacano, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien recibió este día a los representantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al recibir el pliego petitorio por parte de los profesores y ante los representantes de la organización sindical, el encargado de la política interna expuso la responsabilidad que tiene el Gobierno para que prevalezca la aplicación de la ley.

“Las leyes emanadas de la Reforma Educativa son de carácter general, obligatorio, no van dirigidas a persona determinada, y desde esa lógica el Gobierno del Estado tiene que cumplir con lo que la ley establece. Este día se han tomado las medidas de carácter logístico para cumplir con el proceso de evaluación de maestras y maestros, en una segunda oportunidad con el propósito solamente de eso, de cumplir con un mandato de la Ley del Servicio Profesional Docente”, expuso.

DIALOGO 1_Fotor

El secretario de Gobierno dijo que la convocatoria fue hecha en tiempo y forma, misma a la que acudieron quienes consideraron pertinente aprovechar esta segunda oportunidad. “Quienes no acudieron, pues es también un asunto de responsabilidad individual por la condición de maestras y maestros sujetos a un régimen normativo”, manifestó.

López Solís dijo que en el Gobierno de Michoacán “no estamos por tener una confrontación con el magisterio, ni estamos por cerrar las puertas y permitir que nos gane la sinrazón; estamos por encontrar puntos de coincidencia y también, en el momento en que no sea posible encauzar las cosas, asumir el papel que nos toca, así  como ustedes están asumiendo el papel que consideran el más adecuado, de acuerdo a la línea con la que se han venido conduciendo”.

“En este proceso estamos conscientes de que hay una manifestación pública en rechazo a estas medidas; no obstante, insistiremos en el llamado de que esta manifestación sea como ha sido hasta ahora, hasta esta parte de la jornada, de manera respetuosa de los derechos de los demás”, sostuvo.

Enfatizó que la administración estatal aspira a que al terminar estos trabajos “tanto ustedes como nosotros podamos decir que hay saldo blanco. Nosotros creemos en los ejercicios de los derechos fundamentales, estamos conscientes de los niveles de riesgo que luego existen por las dimensiones de las cosas, pero siempre apelamos al buen sentido de las y los dirigentes”, apuntó.

El Secretario sostuvo que habrá oportunidad de que continúe el diálogo “como lo hemos hecho, y solamente reiterarles que vamos a encontrar situaciones posibles, porque al final la gran mayoría tiene una responsabilidad, una vocación, un compromiso frente a los grupos. En sus manos está lo mejor de Michoacán, que son las niñas, niños y los jóvenes, creo que eso es lo importante y eso es lo que vamos a cuidar”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login