la imprenta Espacio Disponible

FOVISSSTE otorgará 3 mil créditos para elementos de las fuerzas de seguridad federal

By on mayo 11, 2016

Los financiamientos son para la compra de vivienda nueva o usada, la ampliación, mejoramiento, reparación o la construcción en terreno propio

 

Como parte de su programa de Crédito 2016, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) otorgará tres mil créditos de vivienda para elementos de seguridad federal de todo el país.

Dichos financiamientos se otorgan a través del esquema de Crédito Tradicional de forma no aleatoria, en el marco del Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública, implementado por el Gobierno de la República desde el año 2013.

Los créditos pueden ser utilizados para la compra de vivienda nueva o usada, la construcción individual en terreno propio, la ampliación, reparación o mejoramiento de una casa o la redención de pasivos que es cuando el derechohabiente tiene contratado un crédito hipotecario con alguna entidad financiera y desea liquidar la totalidad de su adeudo con el apoyo del FOVISSSTE.

Para acceder a estos financiamientos, los elementos de las corporaciones de seguridad federal deben haber aprobado los exámenes de control de confianza correspondientes y no tener un expediente abierto o en investigación por faltas o conductas infractoras.

Asimismo, deben manifestar interés por adquirir un crédito hipotecario y contar con los recursos necesarios para la escrituración, además de no haber sido sujeto de un crédito FOVISSSTE anteriormente.

Para 2016, el FOVISSSTE tiene previsto otorgar 121 mil 102 créditos a los trabajadores del Estado a través de sus diferentes esquemas como son Crédito Tradicional, con Subsidio, Pensionados, Conyugal, Aliados Plus, Respalda2, Respalda2 M y FOVISSSTE en Pesos.

You must be logged in to post a comment Login