la imprenta Espacio Disponible

Rinde protesta la nueva mesa directiva del H. Cuerpo de Bomberos de Uruapan

By on abril 20, 2016

 

 

Manuel Sandoval Hernández |   Hoy Día!

 

Uruapan, Mich., 20 de abril del 2016.- Dentro del marco de participación de autoridades municipales, integrantes de la sociedad civil, representantes de del comercio organizado e invitados especiales, así como los integrantes de H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, el alcalde Víctor Manuel Manríquez, tomó la protesta oficial a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva del H. Cuerpo voluntario de Bomberos, A.C.

La directiva quedó integrada de la siguiente forma, presidente el C J. Jesús Flores Paz, Vicepresidente, C. J. Jesús Carrillo Bedolla, Tesorero Ing. Jesús Álvarez, Secretaria C. Patricia Carrillo Martínez, Primer comandante, Lic. Raúl Ortiz Padilla, vocales Lic. Francisco Javier Flores Ramírez, Ing José Luís Martínez Vidales, Lic. José Francisco Godines Mora y Prof. Roberto Cázares Vega.

Al hacer uso de la palabra el presidente de de la mesa directiva C. Jesús Flores Paz, dió una breve reseña de las necesidades de la corporación y la forma que como se va a trabajar, para llevar a buen puerto los proyectos que se tienen para mejorar en un cien por ciento las condiciones de los bomberos, tanto en lo individual en los equipos de seguridad personal, como son los vehículos.

Entre los avances que hasta el momento se tienen, mencionó que “estamos  por acudir al puerto de de Guayabitos para encontrarnos ahí con la presienta de la Asociación de Bomberos de Calgary de Alberta Canadá, donde nos van a entregar un pequeño pero simbólico equipo,  vamos a seguir en contacto con ellos,  pues hay una gran disponibilidad de su parte para donar equipos para nuestro Cuerpo Voluntario de Bomberos”.

Al igual que con ella, también tenemos contemplado reactivar los hermanamientos que se tiene con otras ciudades de la unión americana, y que de alguna forma han apoyado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Uruapan y pues “tocaremos puertas en todos lados, pues nuestra aspiración, de todos, mesa directiva y operativos, es que tengamos una organización de bomberos a la altura, ¿por qué no?, de las grandes ciudades, pues contamos con la voluntad de hacer bien las cosas y lo mas valioso, nuestro material humano”.

BOMBERO 1_Fotor

Fue muy emotivo para todos los presentes que instantes antes de llevar a cabo la protesta oficial por el Presiente Municipal,  acompañado por el Presidente de la Mesa Directiva, subieron a una de la máquinas (reliquias) e hicieran sonar la sirena de mano con esta cuenta, ya que éstas máquinas son fieles testigos de los 80 años que se cumplirán en noviembre próximo de haber sido fundada la Institución en nuestra ciudad.

En su intervención el edil, señaló la importancia que representa para la seguridad de la ciudad el Cuerpo Voluntario de Bomberos, y sobre todo enfatizó la coordinación que existe con los bomberos profesionales, pues ha tenido el gusto de participar en ambas organizaciones y sabe de las necesidades que padecen, y sobre la unión que hay, pues sabemos que solo unidos es como se logra sacar adelante cualquier contingencia.

Así mismo mencionó que “es muy importante para nosotros estarlos acompañando en esta toma de protesta de la mesa directiva, pues sus integrantes nos manifiestan el compromiso que tienen con su municipio y los uruapenses, estamos seguros que la nueva directiva va a lograr sacar adelante todas las necesidades que tienen”

Agregó que dentro de esta nueva etapa sumaremos esfuerzos, para que juntos podamos generar mejores condiciones para los bomberos, por último dijo “se va a tener una estrecha colaboración con todos los cuerpo voluntarios de auxilio que existen en nuestro bello Uruapan, para poder ayudar y mitigar todas las necesidades que se tienen”.

You must be logged in to post a comment Login