la imprenta Espacio Disponible

Ciudadanos y Ayuntamiento unirán esfuerzos en campaña “Limpiemos Morelia”

By on abril 18, 2016

*La jornada de limpieza se llevará a cabo el próximo domingo 24 de abril, en punto de las 8:30 en la colonia Carlos Salazar.

Morelia, Mich., a 18 de Abril de 2016.- Con el objetivo de disminuir el riesgo de inundaciones en la temporada de lluvias, fomentar la conciencia ambiental, así como incentivar la participación ciudadana, el Ayuntamiento capitalino llevará a cabo la campaña “Limpiemos Morelia”, el próximo 24 de abril, donde ciudadanos y autoridades municipales sumarán esfuerzos para dejar libre de  basura las colonias que resultan más afectadas por las precipitaciones pluviales.

Lo anterior lo anunció en rueda de prensa la regidora y presidenta Comisión de Ecología, María Elisa Garrido Pérez, quien puntualizó que la jornada de limpieza iniciará en punto de las 8:30 horas del domingo en el cárcamo de la colonia Carlos Salazar, por lo que hizo un llamado a la población a que participen en esta labor.

“En la actual Administración tenemos un gran compromiso con Morelia y con las colonias que año con año sufren problemas por inundaciones, por ello, hemos platicando con las instancias correspondientes, así como con varias asociaciones civiles, quienes se han unido a esta campaña a fin que de que permanezca limpia la ciudad”, añadió.

En este tenor, la funcionaria municipal puntualizó que además de que el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar presidirá “Limpiemos Morelia”, se contempla la colaboración de encargados del orden, delegados de sector,  jóvenes convocados por el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), estudiantes de la Facultad de Ingería Química de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) e integrantes de varias organizaciones civiles.

En su oportunidad, la regidora Adela Alejandre Flores, recordó que derivado de la gran labor de limpieza que realizó el gobierno municipal en septiembre del año pasado, la capital michoacana obtuvo el Premio de Jumil de Oro 2015, al posicionarse el municipio como uno de los más limpios del país.

Asimismo, refirió que uno de los principales retos de la actual administración es fomentar la concientización de la ciudadanía, “para que Morelia se mantenga limpia tenemos que participar todos los ciudadanos. Si unimos esfuerzos podremos tener mayores resultados y sobre todo prevenir para evitar situaciones adversas en temporada de lluvias”.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, resaltó que la ciudad ha sido reconocida por varios años consecutivos por su limpieza gracias al esfuerzo conjunto de morelianos, empresas recolectoras y autoridades.

Detalló que personal de las Direcciones de Imagen Urbana y Residuos Sólidos realizan trabajos previos y permanentes en las zonas identificadas con mayor probabilidad de inundación, considerando que tentativamente la época de lluvias iniciará a partir del 15 de mayo. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para que la ciudad esté preparada para esta temporada”, acotó.

En tanto, el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Iván Calderón Gutiérrez, refirió que con este tipo de actividades, más allá de mejorar la imagen urbana, lo que se busca es cuidar la salud de los morelianos y brindar las herramientas que les permitan acceder a una mejor calidad de vida.

Es de señalar, que las colonias en las que se llevará a cabo esta jornada de limpieza son Tres Puentes, Carlos Salazar, Primo Tapia Poniente, Jardines de Santiaguito, General Pedro María Anaya, Prados Verdes y Grajas del Maestro.

You must be logged in to post a comment Login