la imprenta Espacio Disponible

Firman CGCS, Cedemun y SMRTV convenio a favor de municipios michoacanos

By on abril 5, 2016

 

  •  Servirá para potencializar y fortalecer en los ayuntamientos las actividades de comunicación social y desarrollo de estrategias en la difusión de sus acciones y programas.

Morelia, Michoacán, a 5 de abril del 2016.- Con el objetivo de potencializar y fortalecer en los 113 municipios michoacanos las actividades de comunicación social y desarrollo de estrategias en la difusión de sus acciones, programas culturales y artísticos, la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

En las instalaciones del Cedemun, la titular de Comunicación Social, Julieta López Bautista, explicó que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es coadyuvar con los ayuntamientos en la difusión de su potencial en los diferentes rubros.

“Para nosotros es muy alentador y fortalecedor hacer este tipo de trabajos porque existe un gran bagaje cultural en todos los rincones del estado; Michoacán puede promover y difundir cabalmente esa riqueza. Nos parece que comunicar esa parte, que ayuda y genera ese cambio en la percepción de la economía y la cultura, viene a fortalecer al estado”, dijo López Bautista.

CONVENIO 2_Fotor

Acompañada del vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa y de la directora del Sistema Michoacano, Gabriela Molina Aguilar, la Coordinadora de Comunicación Social precisó que este convenio también permitirá hacer llegar a todos los rincones de la entidad los proyectos, decisiones, acciones y programas que el Gobierno del Estado lleva a cabo por la seguridad, la salud, la educación y la transparencia, que son ejes fundamentales de la administración de Aureoles Conejo.

De igual manera, destacó que se podrá dar el intercambio de capacitación en las áreas de comunicación para el fortalecimiento de cada uno de los ayuntamientos.

En su oportunidad, Carlos Paredes celebró este tipo de acuerdos para dar mayor difusión de las actividades municipales, ya que el que se conozcan sus acciones dentro y fuera de Michoacán, es fundamental.

“Es muy importante respaldar a las y los Presidentes Municipales en la actividad que han emprendido a partir del primero de septiembre del 2015, ya que una de sus solicitudes es apoyo en la difusión de todas las actividades tanto gubernamentales, como de festividades y tradiciones”, dijo.

Al hacer uso de la palabra, la directora del SMRTV, Gabriela Molina, señaló que con este tipo de trabajos la dependencia a su cargo difundirá la cultura, las ferias y expresiones artísticas de cada uno de los 113 municipios, que es uno de los principales objetivos de la tele y radio pública.

You must be logged in to post a comment Login