la imprenta Espacio Disponible

Analizan acciones para la protección de la fauna de Michoacán

By on febrero 18, 2016

Arranca Comité de Vida Silvestre agenda de trabajo 2016, realizan primera sesión ordinaria.

Morelia, Michoacán, a 18 de febrero de 2016.- Como parte de las tareas del Gobierno del Estado para la protección y conservación de los recursos naturales y faunísticos de Michoacán, se pusieron en marcha los trabajos del Comité Técnico de Vida Silvestre para este 2016; en la primera sesión ordinaria, se hizo hincapié en diseñar estrategias para la conservación de la fauna ante la importancia que este sector tiene para la entidad en los aspectos social, económico y productivo.

La reunión fue encabezada por el secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García y por el director general de la Comisión Forestal, Roberto Pérez Medrano, quienes recalcaron el compromiso del gobierno que encabeza el mandatario Silvano Aureoles Conejo, en torno a la protección y sustentabilidad de la vida silvestre.

En ese tenor, Ricardo Luna indicó que con respeto al hábitat natural y para la seguridad de los visitantes de la zona, la administración estatal está por implementar un Programa de Protección en la Laguna Costera El Caimán, en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde se tiene una alta población de cocodrilos.

Cabe señalar que este sitio es un ecosistema complejo dominado principalmente por distintas especies de mangle, que constituyen un hábitat importante para un gran número de mamíferos, peces, aves, insectos, anfibios y reptiles.

SONY DSC

Por su parte, el titular de la Cofom, Roberto Pérez, resaltó la importancia de Michoacán como un estado con amplia biodiversidad, situación que lo ubica en los primeros lugares a nivel nacional por este concepto.

Agregó que es necesario diseñar estrategias para la vida silvestre, puesto que en la entidad un total de 470 mil hectáreas forman parte de 516 Unidades de Manejo para la Vida Silvestre.

Empero, dijo, uno de los problemas que se enfrentan para lograr la conservación de la flora y fauna es el incremento en la tasa de deforestación, aspecto que lesiona y daña el hábitat de las poblaciones.

Durante la reunión a la que asistieron representantes de instituciones y organizaciones que integran este Comité, se trazó la ruta de los trabajos que se emprenderán durante este año, entre los que destacan la realización de foros para la protección de la Iguana y Venado Cola Blanca.

You must be logged in to post a comment Login