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Iniciaron trabajos para actualizar reglamentos municipales

By on febrero 18, 2016

 

Son 43 reglamentos los existentes, el más añejo es el reglamento municipal de Mercados y Comercio, que data de 1977

Uruapan, Michoacán; jueves 18 de febrero de 2016.-  Iniciaron formalmente los trabajos de revisión para actualizar los 43 reglamentos municipales existentes y crear los que se consideren necesarios. Será una labor abierta a la participación ciudadana para lo cual, el gobierno municipal de Uruapan establecerá mecanismos para que distintos sectores de la población, hagan llegar sus aportaciones.

De los 43 reglamentos existentes, el más añejo es el reglamento municipal de Mercados y Comercio, que data de 1977, lo cual indica que es oportuno adecuar los ordenamientos jurídicos de este municipio, a las necesidades reales de la sociedad uruapense.

Durante el arranque de los trabajos, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González destacó que la meta es que al final de esta administración municipal, se hayan reformado todos los reglamentos municipales y se hayan generado los que se consideren necesarios.

En ese sentido y ante los medios de comunicación, el edil adelantó que se pretende crear el reglamento del DIF municipal, otro que tome en cuenta a las personas con capacidades diferentes, el de la justicia administrativa, el que regule el código de ética, entre otros.

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Acompañado por el cuerpo de regidores, el munícipe enfatizó que para actualizar los reglamentos, es oportuno conocer la óptica de los distintos sectores de la población y tomar en cuenta sus propuestas e inquietudes, a fin de tener un marco legal con la visión de la ciudadanía.

Al respecto, refirió que se establecerán mecanismos para facilitar a la población que haga llegar su punto de vista y dar oportunidad a que enriquezca esta labor. Asimismo, dijo que la pauta de la revisión será marcada por los regidores a través de un cronograma de actividades a diseñar.

Como primer paso, se distribuyeron entre las comisiones del Ayuntamiento los 43 reglamentos municipales a revisar y se nombraron los enlaces de cada dependencia municipal, quienes tienen la instrucción del alcalde, de otorgar todas las facilidades a los regidores para que hagan esta labor.

También se nombró una comisión ejecutiva, integrada por el secretario jurídico, Antonio Chuela Munguía; el secretario de planeación municipal, Jesús Mariano Torres Santoyo y el coordinador de asesores, Christian Roberto Salazar Montiel. Este equipo de trabajo será el vínculo entre las comisiones del ayuntamiento y los enlaces.

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