la imprenta Espacio Disponible

Entrega de Llaves de la Ciudad al Papa, evento que destacará artesanías de Morelia

By on febrero 15, 2016

Morelia, Mich., a 15 de Febrero de 2016.- El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, está listo para entregar las Llaves de la Ciudad al Papa Francisco y la declaratoria de Huésped Distinguido, esto como parte de los eventos que el Jerarca Católico realizará por la capital del estado durante su estancia, el martes 16 de febrero.

Es de precisar que este evento, el cual podrá ser disfrutado por miles de personas, se desarrollará alrededor del mediodía justo a las afueras de la Catedral, en donde también se tiene contemplado que se realice un encuentro con niños.

En este sentido, el Alcalde Alfonso Martínez destacó que el máximo Jerarca de la Iglesia Católica se llevará un pedacito de Morelia al Vaticano, ya que las Llaves fueron elaboradas por manos de artesanos de la Tenencia de Capula, quienes con gran entusiasmo realizaron esta pieza.

LLAVE 1_Fotor

La obra artesanal fue realizada por Mauricio Martínez Tavera y consiste en una llave de barro que tiene una forma octagonal y decorada con peces, asimismo es de color plateado, mide aproximadamente 25 centímetros y fue inspirada en el lago de Pátzcuaro y en la naturaleza que caracteriza a esa región Lacustre.

Al respecto, Alfonso Martínez Alcázar reconoció la labor que los artesanos de Morelia realizan por preservar su cultura y tradiciones, por ello destacó la necesidad de reivindicar el talento de esta zona de Morelia, colocando una de sus obras en las vitrinas del Vaticano.

Finalmente, el Presidente reiteró que Morelia esta lista para atender a los turistas y que estos se lleven una buena impresión del municipio, lo que podrá beneficiar en un futuro al turismo de la ciudad, además de que estos días los negocios y comerciantes de la ciudad se verán beneficiados por la derrama económica que traiga consigo el arribo de personas de distintas partes del país e incluso del mundo.

 

 

You must be logged in to post a comment Login